Actualizado 12/10/2016 19:27 CET

'OT, El Reencuentro': Natalia Rodríguez, ejemplo de empeño, esfuerzo y constancia

   MADRID, 12 Oct. (CHANCE) -

   La benjamina de la primera edición, la sanluqueña Natalia Rodríguez, tiene colgado en algún rincón de su chalet madrileño con vistas a la sierra el disco de platino y el disco de oro que jalona una carrera musical imparable desde su paso por Operación Triunfo.

   Fue la quinta concursante en abandonar la Academia, sin embargo fue de las más lanzadas como solista y un año después de la finalización de su edición ya contaba con un disco en el mercado.

   Quince años después su discografía es de las más abultadas de los 16 participantes, con cinco álbumes de estudio, 10 sencillos digitales y 22 singles promocionales. Pese a su juventud, fue muy consciente del complicado mundo en el que se metía y que debía hacerse con un hueco entre mucha competencia. "Me sentía muy pequeña al compararme, no por edad, sino porque ellos llegaron a la final. Sabía que tenía que luchar, me lo propuse y aquí estoy", relató el año pasado al diario 20 Minutos.

   La gaditana de 33 años ha participado en una gira por año desde 2002, la de este bajo el nombre de su más reciente lanzamiento, No fui una más, producida por Drabuk, el mismo productor que trabaja para Snoop Dogg y Juan Magan. Inquieta como ella sola, la cantante se encuentra encerrada en el estudio dando las pinceladas a las melodías y letras de su próximo trabajo discográfico.

“EL RESPETO QUE NOS TENEMOS Y LA EXPERIENCIA QUE NOS UNIÓ HACE 15 AÑOS FUE TAN FUERTE, QUE A DÍA DE HOY PERDURA”

   "Así somos #otreencuentro, vaya rueda de prensa más divertida, hace quince años estábamos más cortaditos y calladitos, hoy ha sido un no parar, que risas por favor, creo que más de uno se ha quedado 'fiplao' con nuestro buen rollo, nuestra amistad de verdad y nuestras coñas", escribió en sus redes sociales junto a una imagen de la presentación a la prensa del documental que La 1 estrena el próximo domingo, 16 de octubre.

   "No fingimos, nos sale solo, es de verdad y algo que muchos no entenderán, pero el respeto que nos tenemos y la experiencia que nos unió hace 15 años fue tan fuerte, que a día de hoy perdura y espero y deseo que sea por muuuchos años más", añadió la andaluza.

   Aunque cueste creerlo, Natalia se considera una persona tímida. Tal y como confesó a CHANCE hace un año, mantiene la ilusión y las ganas de aquella chica que se presentó al casting de OT con solo 18 años.

DESDE HACE 9 AÑOS, SU CORAZÓN PERTENEEC AL FUTBOLISTA ALEJANDRO PÉREZ

   Desde hace nueve, su corazón pertenece al futbolista Alejandro Pérez, del que está tan enamorada o más que el primer día, y con el que no tiene ninguna prisa por casarse o formar una familia. "Estamos muy felices y completos, no necesitamos pasar por el altar ni tener hijos. Ahora estamos disfrutando él de mí y yo de Él", nos comentó en aquella ocasión.

   Al igual que sucedió con Casademunt, la Britney Spears española también ha tenido una carrera paralela como presentadora. Este verano fue la presentadora del talent show infantil Fenómeno fan, que cerró el pasado septiembre su primera entrega en Canal Sur y Disney Channel con magníficos resultados de audiencia.

   Sin embargo, Natalia cuenta con una larga trayectoria delante de las pantallas, siendo el contenedor Megatrix su primera prueba de fuego, una aventura que se alargó durante cuatro años; la segunda fue junto a Bertín Osborne, el presentador estrella de Telecinco, en El Grand Prix de verano, y el año pasado acompañó a Juan Y Medio en la duodécima tanda de Menuda noche, espacio dedicado a los niños con más de doce años de solera en las pantallas de la autonómica andaluza.