Pablo Rivero: "Probablemente se congele 'Cuéntame' hasta el año 2013"

Foto: JOSEFINA BLANCO/EP Ampliar foto

MADRID, 15 Feb. (Por Gisela Oliva)

   Pablo Rivero, Toni, el hijo de los Alcántara en Cuéntame como pasó, está razonablemente tranquilo tras la tormenta suscitada por la crisis en RTVE y la posibilidad de que se suprimiera la serie más longeva y popular de la pequeña pantalla. Pablo confía en que todo el reparto va a seguir grabando nuevos episodios y la duda radica en cuando serán emitidos por la cadena pública. Él se siente optimista.

- ¿Cómo afecta a 'Cuéntame cómo paso' la crisis de la que se habla en TVE?
- Está todo un poco exagerado. Nosotros vamos a seguir grabando y se van a seguir grabando dos años más de temporada. El tema es que no se sabe cuando se va a emitir. Probablemente se congele hasta 2013, y en vez de emitirse en septiembre se emita más tarde.

- ¿Sabes a que se debe?
- No lo sé. Eso son temas de la cadena y de presupuestos. Supongo que lo que tendrán que luchar es el presupuesto de la serie y encajarlo con lo que se pueda.

- ¿Lo has hablado con tus compañeros de la serie?
- Ahora mismo estoy de vacaciones. Me han tanteado igual para negociar. Supongo que en el caso de que la cadena recorte, habrá recortes para todos. Hoy por hoy no tengo noticia de nada de eso. Lo que se es que nosotros vamos a seguir y que incluso pretenden hacer más capítulos, así que nosotros estamos tranquilos.

- ¿Te ha afectado la crisis de alguna manera?
- Me afecta a nivel personal porque estamos viviendo un clima de miedo real. A nivel profesional por supuesto, como a todos los actores, artistas o trabajadores. Se está recortando y se hacen muchísimas menos cosas.

- ¿Tú eres optimista no?
- Yo soy optimista en el sentido de que tiene que haber justicia y si se lucha y se es constante pues se consiguen las cosas. La trayectoria que se llevaba, en el caso de los actores, de hace años y ahora no es equiparable porque vas dando pasos y sabes que llegaría el siguiente, pero el siguiente no llega porque no lo hay. Supongo que todo esto se regenerara y se crearán nuevos proyectos. Tendrá que haber gente talentosa que lo saque adelante.

- Recientemente has hecho teatro ¿verdad?
- Sí, 'La caída de los dioses' junto a Belén Rueda.

- ¿Que tal con Belén Rueda? ¿La conocías?
- Era muy fan de Belén desde adolescente. La conocía desde hace muchos años, pero hacía mucho que no nos encontrábamos. Ha sido maravilloso trabajar con ella y muy fácil. Es la diva del cine español y a la vez, la anti-diva.

- Y ahora que estas de vacaciones, ¿en qué aprovechas el tiempo?
- La verdad es que estoy trabajando más, incluso me levanto antes. Estudie en Comunicación Audiovisual y estoy con dos cortometrajes y empezando a escribir un largo. En los tiempos de crisis depende de como te lo montes. Te puedes quedar en el sofá angustiado o puedes intentar mover cosas. También estoy estudiando ingles y me voy fuera porque estoy promocionando una película que he hecho.

- ¿Qué película?
- Se llama 'De tu ventana a la mía' que protagoniza Maribel Verdú. Se estrena el 9 de marzo.

- Podemos decir que vives un buen momento, ¿no?
- Es un buen momento para mí porque estreno cosas que ya se han hecho. El problema será el día que no tengamos nada para estrenar.

- ¿Eres un fiel seguidor de la moda?
- Sí, soy un fiel seguidor de la moda y cada vez más. Sobre todo porque al final es arte y es una forma de expresarnos. Además, va muy vinculado a nuestro trabajo, no solo por los actos públicos, sino también porque los personajes se expresan por como visten y como van.