MADRID 30 Jun. (Por Alba González) -
Este sevillano de 36 años continúa dando riendo suelta a su faceta artística y parece no tener límite. El protagonista de 'Aída' se ha embarcado en un nuevo proyecto provocador para la ciudad madrileña que espera que con el tiempo se expanda por toda Europa.
'The Hole' es el nombre del show que comenzará en septiembre y que tendrá como invitados a Alex O'Dogherty - Alfredo en 'Doctor Mateo'- Secun de la Rosa, Fernando Gil o Pepa Charro, conocida por encarnar a La Terremoto de Alcorcón.
Este espectáculo no hará que el sevillano se quede sin vacaciones. Tras una larga y agotadora temporada de grabación con 'Aída', Paco León huirá al extranjero para disfrutar de unos días de descanso.
- Dices que 'The Hole' no es circo, no es burlesque, no es cabaret, ¿Qué es?
- Una mezcla de todos esos ingredientes pero cocido muy a fuego lento, con muchos cocineros importantes y, por ahora, huele muy bien. Espero que también sepa muy bien, pero hasta septiembre no lo sabremos. En realidad, es un espectáculo muy original que Madrid necesitaba.
- ¿Cómo ha sido la creación de este espectáculo?
- Está siendo, porque como hay tantas disciplinas juntas- música, texto, vestuario- y todo el mundo está aportando su granito de arte, estamos haciendo que todo eso se compacte y se haga espectáculo. Yo estoy muy contento y confío mucho en la familia Yllana.
- ¿Cómo surge este proyecto?
- De las ganas de que en Madrid también hubiera un espectáculo descarado, al igual que lo había en otras ciudades europeas. La capital se merecía un show de esta categoría.
- Acostumbrado a estar delante de la cámara, ¿Cómo estás llevando estar detrás?
- Estoy como dentro y fuera. Confío mucho en David para que cuando esté dentro del escenario todo vaya bien. A mi me gusta implicarme en los proyectos, no soy un actor de 'qué digo y dónde me pongo', me gusta utilizar mi profesión para contar y decir cosas, y aquí tengo una voz y se me escucha.
- Habrá varios maestros de ceremonias que dirijan el espectáculo, cuando sea tu turno ¿qué aportarás a diferencia de tus compañeros?
- No sé. Seré un personaje muy hedonista, muy vividor, provocador y ambiguo.
- Has dicho que 'The Hole' tendrá un toque muy provocador. ¿Tú lo eres?
- Yo soy provocador encima del escenario, después no, soy muy blanco y muy buen chico pero me gusta decir cosas con ese toque. El lenguaje se ha vuelto muy políticamente correcto en televisión, en los medios, en las redes sociales...
- De hecho, decías que a través de Twitter todo debe ser muy correcto porque enseguida la gente se te hecha encima. ¿Qué es lo más extraño que te ha pasado en esta red social?
- He visto lo de otros compañeros al ver que por cualquier comentario le lían la de dios. En mi caso, hace poco colgué una foto, que fue la portada de FHM, en la que a Kira se le veía un costado y la censuraron y yo no entendía como a estas alturas por un pecho o una pierna se montaba eso.
- Precisamente con Kira Miró protagonizaste tu última película, ¿Tienes más proyectos de cine?
- Tengo un proyecto como director. Me gustaría grabar un falso documental pero bueno, todavía está en proceso. Ya contaré más adelante...
- Lo que tienes más que enfilado es tu papel de Luisma en la serie 'Aída'...
- Estamos acabando de grabar la última temporada y esperemos terminar a final de junio. Estamos cansadísimos, han sido muchos años con la serie y esta temporada han sido muchos capítulos. Hemos hecho una temporada doble que se emitirá en septiembre pero sorprendentemente se mantiene fresca. Esta temporada además vuelve Carmen Machi, con la que fue un placer volver a trabajar, y habrá cameos con Bisbal, Joaquín...
- La serie sigue fresca pero ¿Tú también?
- Es difícil mantener la frescura pero, sobre todo, en esta serie, lo importante son los guiones y eso sí se ha renovado. Los nuevos guionistas vienen con muchas ganas.
- Este verano con tanto trabajo, ¿Te irás de vacaciones?
- Sí, por favor, lo necesito. Tengo unas ojeras que ya no me caben. Me perderé en el extranjero porque aquí no se descansa.
- ¿Tanto te agobian las fans?
- No, pero la fama tiene sus daños colaterales. Lo llevo bien, si es que tampoco salgo de casa, me paso el día trabajando.