Paco León en el Festival de Televisión de Vitoria - JOSEFINA BLANCO
MADRID, 6 Sep. (CHANCE) -
Demostrando la buena relación que mantienen dentro y fuera de la pantalla, Paco y María León levantaron pasiones en la alfombra roja del Festival de Vitoria y es que La Casa de las Flores les ha dado la oportunidad de trabajar juntos como actores. Junto al también actor Eduardo Rosa y el director Manolo Caro, el reparto recibió el calor de los fans de una serie que se ha convertido en historia.
Muy emocionado, Paco León nos explicó cómo había vivido esta aventura al otro lado del océano: "Todo esto empezó siendo un cameo, es una cosa que me propone Manolo en una fiesta y yo le dije que sí sin saber lo que tenía pensado para mí, que era un personaje de mujer. Me dio un poco de respeto interpretar a María José pero ya ves cómo el cameo ha sido el más largo de la historia, son tres temporadas y muy contento de que me hayan liado tanto, es un personaje muy bonito y que yo creo que de esta segunda temporada o la primera que se presentó era una responsabilidad y un reto de interpretar un personaje trans y que después del beneplácito de que a la gente le ha gustado, mucha gente del colectivo trans que al principio estaban recelosos de que yo interpretara ese personaje, después han visto que era positivo. Ahora mostrando más facetas del personaje con la hermana".
Unas críticas positivas que dejan atrás los comentarios malos que en un principio generó su elección: "Me parece que lo importante es que haya personajes y que se normalice, más allá de quién interprete, que esté bien tratado y que el objetivo es no solo dar trabajo a las intérpretes trans, sino normalizar y dar visibilidad esos personajes. La casa de las flores ha hecho mucho en ese sentido".
Una segunda temporada donde María León, hermana de Paco, se ha convertido en uno de los fichajes estrella: "Hemos intentado usar ese vínculo de hermanos para aplicarlo a los personajes aunque Purificación es un personaje muy desquiciado. En ese sentido yo veo las similitudes, María José es más cabal, yo soy más cabal que María, María es más impulsiva, de repente hay algo paralelo. De todas maneras no tiene nada que ver porque somos hermanas en vez de hermanos, es un juego divertido y ha sido muy interesante también actoralmente, ella me ha ayudado mucho a interpretar a María José".