LOS ANGELES 17 Nov. (OTR/PRESS) -
La ex gobernadora Sarah Palin visitó este lunes el plató de Oprah Winfrey. Se trataba de una entrevista muy esperada ya que era el primer encuentro entre Palin y la presentadora más poderosa de Estados Unidos, que, además, participó activamente en la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, la conversación entre ambas estuvo marcada por la cordialidad y sobre todo por la sinceridad de Palin, que no dudó en hablar de su vida privada ante los millones de espectadores que tiene el programa.
La que fuera candidata a la vicepresidencia norteamericana contestó a preguntas sobre ser madre de un hijo con Síndrome de Down o sobre el embarazo adolescente de su hija Bristol y cómo es su rutina. Así, no dudó en afirmar que la llegada de un hijo con Síndrome de Down le asustó bastante y dice que tuvo en su marido un gran apoyo. "Cuando se lo dije reaccionó mucho mejor que yo cuando recibí la noticia. Él es muy calmado y se quedó pensando y sólo me dijo: 'todo va a ir bien'", explicó Palin a Oprah.
En cuanto a su hija Bristol, que la ha hecho abuela con tan sólo 19 años, señaló que actualmente "el colegio y el cuidado de su hijo Tripp le tiene ocupada todo el día". "Tiene el apoyo de toda la familia, pero ella lo está haciendo todo por sí misma y está haciendo un gran trabajo", apuntó. Lo único que le disgusta es la actitud del padre de su nieto, Levi Johnston. "Está muy ocupado con su 'tour' mediático y últimamente no tiene mucho tiempo para ver a su hijo", dijo. A pesar de ello, Palin contó a Oprah, que prefiere no hablar de este tema con su hija ni meterse en la relación que hay entre ellos porque "Levi siempre será el padre de ese niño tan bonito", aunque ya no sea pareja de Bristol.
Pero no sólo de temas personales se habló en la entrevista. También hubo tiempo para hablar del libro que acaba de escribir la ex gobernadora de Alaska, titulado 'Going Rogue: An American Life', y que sale a la venta este martes. En él, Palin se muestra muy dura con el equipo que llevó la campaña republicana en las pasadas elecciones. Hablando ya de política, la presentadora le preguntó sobre sus aspiraciones futuras. Al respecto, Palin contestó que, de momento, está centrada en las elecciones legislativas que se celebran este año, pero que no descarta una nueva candidatura a la presidencia en el futuro.