Publicado 01/10/2019 15:40CET

'Pasapalabra' abandona la parrilla de Telecinco por orden del Tribunal Supremo

Pasapalabra en Familia
Pasapalabra en Familia - TELECINCO - Archivo

   MADRID, 1 Oct. (CHANCE) -

Ya es oficial, tras meses de juicios y recursos finalmente la Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a favor de la productora inglesa ITV Global Entertainment , obligando a Mediaset a 'cesar inmediatamente la emisión de Pasapalabra'.

Este problema se remonta a 2007, cuando el programa pasó de Antena3 a Telecinco y Mediaset se negó a continuar con el contrato con el grupo británico, verdadero productor del tipo de programa y dueño de los derechos de explotación y emisión. Mediaset alegó que muchas de las pruebas del programa y el propio nombre de este no era propiedad de ITV Global Entertainment. En el año 2016, tras una larga época de juicios, la Audiencia Provincial le dio la razón a la compañía inglesa y estableció que Telecinco debía de dejar de emitir Pasapalabra, además de indemnizar a la productora con 1,5 millones de euros.

Además, el Tribunal Supremo, después de aplicar la Ley de Propiedad Intelectual española, ha prohibido a Mediaset "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra". En los próximos días la cadena deberá de dejar de emitir el mítico programa que comenzó en Antena 3 en el año 2000.