Paula Prendes: "En SLQH parecía que estábamos allí puestas por el ayuntamiento"

La Actriz Paula Prendes
JOSEFINA BLANCO/EP
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 27 octubre 2011 15:00

MADRID 27 Oct. (Por Alba G.Salas) -

Es difícil reconocer a la nueva Paula Prendes. Acostumbrados a su imagen de reportera sexy y explosiva, la actriz y comunicadora da un giro de 180 grados para convertirse en la sirvienta de la nueva serie de Antena 3, 'Gran Hotel'.

Un cambio que la asturiana necesitaba ya que "estaba harta de que la gente pensara que en 'SLQH' estábamos puestas por el ayuntamiento".

No es la primera vez que vemos a Paula interpretando, pero sí será esta la vez que más nos sorprenda. Tras 'Becarios' o 'Somos cómplices', la actriz también co- protagoniza la película 'Fuga de cerebros 2'.

Aunque parezca que Paula ya tiene encaminada su vida laboral a la interpretación, la actriz deja claro que está abierta a cualquier proyecto, 'sea lo que sea', ya que 'no está la cosa como para decir a nada que no'.

- Te vemos muy cambiada...

- ¡No he afeado, eh! Debajo de la vestimenta de sirvienta estoy igual que antes. La vestimenta huye de belleza y la feminidad, cosa que me viene muy bien para mi cambio de imagen absoluto, que creo que se ha conseguido.

- ¿Cómo te ofrecieron este papel?

- Cuando acabó 'SLQH' empecé a grabar la película 'Fuga de cerebros 2', estaba en pleno rodaje de la película y me salió el casting. Este era el lunes y me llamaron el viernes. Estaba tan nerviosa con el protagonismo de la película que ni me apetecía hacer la prueba, porque encima me tenía que ir a Asturias a sacar la muela del juicio. Estaba segura que no iba a salir. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me llamaron.

- ¿Qué nos puedes contar de tu personaje en 'Gran Hotel'?

- Mi personaje es muy misterioso, no sólo para el público, también para mí. Al principio, es el eje principal, pero hay muchas más tramas y lógicamente no tengo un papel protagonista.

- En el primer capítulo ya desapareces, ¿te veremos a lo largo de la temporada?

- Sí, aparezco en todos los capítulos de la primera temporada.

- ¿Te gustaría seguir explorando este mundo de la interpretación? ¿Estás disfrutando?

- Como una enana. Estoy disfrutando mucho porque esto te llena el alma, es muy bonito. No es un trabajo que tengas que sacar enseguida, es algo cuidado. Me encanta lo que estoy haciendo ahora, pero no descarto hacer programas o volver al reporterismo. Tal y como está la cosa no voy a decir que no a nada.

- De pequeña, ¿ya querías ser actriz?

- Sí, me hacia gracia y siempre decía que quería ser actriz, pero luego cumples 18 años y no. Mis padres me dijeron que estudiara algo serio, y por eso hice Comunicación Audiovisual, y ya ves tú.

- Sin embargo, no es la primera vez que has trabajado como actriz. Ya lo hiciste en 'Becarios' y 'Somos cómplices'...

- Sí, sí. Hice Comunicación Audiovisual y luego un máster de Periodismo, pero cuando llegué a Madrid, trabajando en 'Localia' para Informativos, como en la carrera había hecho muchos cortometrajes, decidí hacerme un book y meterme en una agencia. Me llamaron para 'Sin tetas...' y varias más, y dije, voy a estudiar un poco de teatro...

- ¿Cómo es trabajar con actores de la talla de Concha Velasco o Adriana Ozores?

- ¡Imagínate, a mí me temblaban las carnes! Impone muchísimo. Al principio creía que iba a llegar y me iban a decir: '¿Qué haces aquí?', pero todo lo contrario. Luego los que más saben, son los que más te dan. Con Concha tengo la sensación de trabajar con una leyenda viva y Adriana con solo mirarla a los ojos, vale.

- Y con los más jóvenes ¿qué tal?

- Muy bien. Con Amaia, de tanto photocall nos hicimos amigas. Amigas de verdad, así que encantadas de trabajar juntas. Sin embargo, con Yon que también le había visto en muchos, no tenía esa relación y estoy alucinada. Con 25 años, siendo un guaperas, tiene un rigor y una responsabilidad con su carrera increíble. Es genial encontrarse a un chico así que no tiene pájaros en la cabeza, y eso que podría tenerlos.

- ¿Te has encontrado a muchos con esos pájaros?

- Sí, a muchos. (Risas)

- ¿Sientes que tú carrera va a juego con la de Marta Torné?

- No es que yo lo crea, pero lo he leído en otros medios y sí puede que nuestras carreras vayan un poco a la par, pero yo encantada. Marta me parece que es una actriz muy bien valorada y muy graciosa. Además, tampoco daban un duro por ella, igual que por mí... (Risas) Parece que una chica no puede dar una imagen muy femenina y luego hacer otra cosa opuesta.

- ¿Necesitabas un cambio para que la gente dejara de pensar que eras solo imagen?

- Sí. A mí esto me fastidiaba mucho. Me encantaba 'SLQH' y lo guapa que me dejaban todos los días, pero la gente no sabía ver lo mucho que trabajábamos. No se veía que nosotras nos tirábamos 12 horas, subidas a unos taconazos, con el maquillaje... Este papel me parece menos duro que el reporterismo que hacíamos, y sin embargo, parecía que estábamos allí puestas por el ayuntamiento. Me cansé un poco de eso.

- ¿La gente te sigue reconociendo por 'SLQH'?

- Me miran, pero esto es la televisión y es lo que tiene. Esto es algo que sube y baja. Ahora con 'Gran Hotel' y el estreno de 'Fuga de cerebros 2' volverá el boom.

- ¿Sigues en contacto con ellos?

- No nos vemos porque cada uno está con lo suyo, pero estoy encantada de que a todos les vaya tan bien.

- ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

- Me quedan muchos sueños, todos en realidad. Todos los proyectos que he tenido no los tomo como metas alcanzadas, sino como regalos que han llegado. Nunca he tenido estos sueños, y han llegado, la verdad, es que he tenido mucha suerte.

- También hiciste radio, pero duró muy poco ¿te gustaría volver?

- Sí, pero creo que ahora no es el momento. Ahora quiero hacer cine, series, programas... Lo otro es como más pausado, pero también necesita de mayor profesionalidad. Prefiero curtirme más.

- Con tanto trabajo, ¿hay tiempo para el amor?

- Para eso siempre hay tiempo...

- ¿Estás feliz ahora?

- Muy feliz...

Contenido patrocinado