Paula Prendes: "Soy como una esponja que lo absorbe todo"

La Periodista Y Actriz Paula Prendes
BEATRIZ VELASCO
Actualizado: martes, 23 agosto 2011 13:33

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tras el final del programa 'Sé lo que hicisteis', Paula Prendes decidía dar un giro a su carrera y se decantaba por el mundo de la interpretación, donde parece ser que no le va tan mal. Tras terminar el rodaje de 'Fuga de Cerebros 2' ya se encuentra inmersa en un nuevo proyecto de ficción, 'Gran Hotel', la serie de misterio que prepara Antena 3. Será en Octubre cuando podremos ver el debut en ficción televisiva de Paula, donde estará acompañada por conocidos actores nacionales como Amaia Salamanca, Yon González o Concha Velasco, entre otros.

En esta ficción, Paula Prendes interpreta a Cristina Olmedo, el detonante de la historia. Y es que la serie se basa en la desaparición de Cristina y la posterior investigación que llevará a cabo su hermano, Yon González, quien se infiltrará como camarero en el recinto. Allí establecerá contacto con una chica de clase alta, a la que dará vida Amaia Salamanca y con la que iniciará una relación amorosa.

El personaje de Cristina nos dejará ver el lado más dramático y natural de la explosiva reportera. El vestuario de época, maquillaje natural, pelo recogido y poco tacón, nada tiene que ver con la imagen a la que nos tenía acostumbrados en su paso por 'Sé lo que hicisteis'. Precisamente de esa etapa de reportera Paula echa de menos cosas como el directo, las caras nuevas o el estar enterada de todo. Sin embargo asume que es una etapa que ya terminó, y ahora se encuentra centrada en esta otra nueva en el mundo de la interpretación, donde por el momento continúa ilusionada con este nuevo proyecto.

- ¿Por qué te atrajo el proyecto de 'Gran Hotel'?

- Me atrajo mucho porque es un cambio total, tanto de look como en actuación. Ya no sólo por 'Fuga de Cerebros' sino por 'Sé lo que hicisteis...' Es un cambio de imagen absoluto. Creo que el público ha establecido un paralelismo entre Paula Prendes y el humor, la comedia, la exhuberancia, la melena larga, los vestidos apretados... Y ahora tengo una vena dramática tremenda. Yo, en mi día a día, no soy como eso que he mostrado. Tenía ganas de hacer algo con lo que la gente se quede totalmente descolocado y vean que puedo hacer otras cosas.

- ¿Te sientes más cómoda en entretenimiento o en ficción?

- Ahora mismo estoy muy contenta haciendo ficción porque es empezar un trabajo nuevo. Soy como una esponja que lo absorbe todo. Estoy con los cinco sentidos y me llena el alma un montón. La verdad es que la interpretación es maravillosa, el entretenimiento me gusta mucho, me siento más como pez en el agua y, por mi forma de ser, me gusta emocionarme con las cosas. Me va muy bien estar haciendo esto porque creo que estoy más motivada. Hoy en día, con lo mal que está el mercado laboral, estoy abierta a los dos frentes absolutamente. No es que prefiera una cosa u otra, si se puede combinar pues mejor (risas).

- Ahora te encaminas por la interpretación, pero ¿echas algo de menos de tu etapa de reportera?

- Era muy divertido. Voy a encaminar mi etapa en esto en lo que se pueda, que no esta uno como para elegir. Puedo jugar con las dos cosas, lo que pasa que ahora ha sonado la flauta por aquí. Una película o una serie puede ser dura de hacer, pero es mucho más duro hacer un programa en directo cada día. Lo de 'Sé lo que hicisteis' fue un aprendizaje increíble. Y echo de menos el directo, que en realidad estás en todos los eventos, te enteras de todo... Aquí estás muy con tu equipo, sin embargo de reportera cada día veía caras nuevas, cada día estaba en un sitio. Entonces quizás pueda echar un poco de menos eso, pero en realidad estuvo bien lo que duró. Fue estupendo pero ya fue.

- A la hora de las entrevistas, los photocall... ¿qué se siente al otro lado?

- Me dan mucha vergüenza las entrevistas, las fotos, porque en realidad yo estaba antes ahí. Y sé lo que es, todo. Entonces como lo sé todo me da vergüenza. Tengo que aprender a posar. Siento eso, pudor, es raro, porque yo me siento más de allí que de aquí.

- ¿Cómo es Cristina, tu personaje en 'Gran Hotel'?

- Mi personaje creo que es el más complicado de la serie. Es difícil buscar su lugar en la historia. El primer capítulo se llama 'La doncella en el estanque', es un retrato: soy yo la doncella y es un retrato de lo que me sucede. Cristina es la hermana de Julio, el protagonista en la serie y que interpreta Yon González. Mi desaparición es lo que le mueve a ir al hotel y empezar la investigación. Estoy todo el rato apareciendo en las conversaciones, en los flashback, escribo cartas y él las lee... Evidentemente mi personaje va a evolucionar porque está toda la temporada. No sé si solamente aparecerá en los flashback o más. No se sabe, no lo sé ni yo.

- ¿Cómo se prepara un personaje de principios de siglo XX?

- En 'Fuga de Cerebros' mi referente era mi vida cotidiana pero aquí no encuentro referentes porque es 1905, entonces nos hemos preparado con un coach, alguien que te ayude a saber el rictus que debes de tener porque las personas en aquella época adolecían de feminidad, eran rostros serios, enjutos... Parecía que la felicidad no se podía expresar. También hay muy pocos movimientos, un timbre y tono muy bajos, sin espavientos, pero todo está en los ojos... Es otra forma de trabajar. La verdad es que es un gran aprendizaje porque no tiene nada que ver con lo que había hecho hasta ahora.

- ¿Por qué crees que 'Gran Hotel' atraerá a la audiencia?

- Porque tiene un buen reparto. Está Yon González como protagonista que se creó en 'El Internado'. Tiene una cara, un porte y un semblante que parece recién sacado de 1905. Y también está Amaia Salamanca, que tiene un forma de trabajar que gusta a todo el mundo. O Concha Velasco que es un honor trabajar con ella, vamos más que un honor me da hasta vergüenza incluso (risas). Asunción Balaguer, Adriana Ozores... Además, los decorados donde estamos rodando son espectaculares, enormes o los exteriores de Santander, el vestuario...

- ¿Qué tal encajas las críticas?

- Lo de las críticas... yo ya llevo un año y medio en el que me critican. Se puede decir que hay que pasar, pero no se pasa, te fastidia. Te dicen que no mires los comentarios, pero yo los miro. Te fastidia, pero hay que aprender a leerlos, que te fastidien cinco minutos y fuera. Al fin y al cabo la gente que comenta es gente anónima, amparadas bajo esa cobardía, entonces tienes que tenerlo poco en cuenta, esa es la teoría.

- Además de 'Gran Hotel' acabas de rodar el que será tu debut en el cine con 'Fuga de Cerebros 2', ¿cómo llegas a esta película? ¿cómo te has sentido?

- La verdad es que la primera prueba para esta película la hice el 14 de febrero, el día de los enamorados. Fue una prueba dura, pero nada más hacerla me quedé muy satisfecha. Yo estaba además haciendo 'Sé lo que hicisteis' de reportera y no sabía hasta que punto yo podía encajar en este mundo de la interpretación, bueno y todavía sigo sin saberlo. Pero es cierto que pasé una prueba en la que quedé súper contenta. Y desde Febrero hasta Mayo no me dijeron que estaba dentro de la película. Me he sentido muy bien, tan bien que digo: yo quiero esto. Me he sentido muy a gusto, más de lo que pensaba.

- Parece que cada vez se buscan más caras de la televisión para las películas...

- En el mundo de la ficción aquí en España buscan caras conocidas. Porque pueden pensar que puede ir más gente a ver la película si hay rostros que están en la televisión. Pero hay que enfrentarse a un casting, y yo creo que por muy cara conocida que seas si lo haces mal, pues irán a por otra cara conocida. Creo que siempre es un extra, un plus. Es la lógica. Yo creo que se retroalimenta un poco.