MADRID, 31 May. (CHANCE) -
El ex Hermano Mayor y presentador actual de La Isla, Pedro García Aguado, ha visitado el plató de El Hormiguero para hablar sobre su nuevo trabajo televisivo, tras abandonar Hermano Mayor y grabar Cazadores de trolls, sobre peligros de Internet. El que fuera jugador de waterpolo ha alabado a los protagonistas de su programa, porque las condiciones que tienen que superar "son realmente complicadas".
La principal diferencia del programa de supervivencia que emite La Sexta, los miércoles a las 22:30h, es que los concursantes no están compitiendo por un premio ya que, "no es un concurso, viven la experiencia y para conseguir comida, no tienen superar pruebas, sino que simplemente, tienen que conseguirla para sobrevivir" ha explicado García Aguado. Se alimentan a través de lo que "cazan, pescan y recolectan".
Par el presentador, los concursantes "son puros supervivientes" y lo único que la organización les han proporcionado "tres cuchillos, tres machetes, un libro de agua, y un kit de primeros auxilios". A parte, los 14 concursantes pudieron llevarse "su ropa y nada más". Los hombres que han acudido a la isla no tienen "ni crema solar, ni nada de nada".
García Aguado ha contado de primera mano su experiencia en La Isla. "El primer día no pude grabar las entradillas, porque se había quemado el cuerpo entero", y ha explicado que "tenía que aplicarse la crema solar recién sacada de la nevera" para que le hiciera efecto.

LA AMENAZA MÁS GORDO DE LA ISLA: LA CAPACIDAD MENTAL RESPECTO A LA ADVERSIDAD
El también couch emocional ha explicado que el peligro "más gordo" que van a tener que superar, es "la ausencia de capacidad mental para sobrellevar la adversidad". Por ello, García Aguado hizo un speech con los concursantes antes de dejarlos en la isla. Les recomendó que "saquen una lectura diferente del hambre y la sed, que se puede ver la situación de forma distinta y que evitarán las situaciones de conflicto por estos motivos".
Estos consejos son aplicables a nuestro día a día y ha explicado, en concreto, una experiencia personal del presentador. "Las personas que me dicen cosas malas por Twitter" siempre piensa que "no son malas, se comportan mal" ha explicado, y ha recomenado hacer lo mismo a todo el mundo de cara a los comentarios negativos.
PELIGROS EN INTERNET
En su anterior programa, Cazadores de trolls, García Aguado trataba los peligros y problemas que la gente y las familias pueden encontrarse en Internet. El principal problema lo causan "los imbéciles que existen en la red" ha dicho. Por este motivo, "ayudamos a los padres a que controlen a sus hijos" para que "no se metan en líos, no se sobreexpongan demasiado a la red y no compartan contenidos inadecuados".