Pilar Punzano, el nuevo fichaje estrella de "Cuéntame"

Pilar Punzano
EP/BEATRIZ VELASCO
Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 14:05

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS-Irene Díaz) -

Pilar Punzano es el nuevo fichaje estrella de "Cuéntame como pasó", la actriz madrileña se ha incorporado ya al rodaje de la décimo segunda temporada de la serie para sustituir a su gran amiga Irene Visedo.

Inés, la hija de la familia Alcántara, regresa a casa con su hijo en la nueva entrega de la serie para vivir los acontecimientos de 1978, el año en el que se centrará la serie tras el verano. La familia cambia de ubicación y arranca la movida madrileña. El equipo de la serie se lanza de llena a por el Emmy, unos de los pocos premios que les queda por conquistar.

-¿Crees que te pareces a Irene Visedo?

-No, nosotras no vemos el parecido pero toda la gente coincide en que sí. Hicimos de amigas en una película y en aquel momento resultó un problema porque parecíamos hermanas pero, mira por donde, ahora resulta una ventaja. Estaban buscando alguien que se pareciese a ella para retomar el papel de Inés en la serie y me llamaron a mi. Cuando Irene trabajaba en "Cuéntame" me tocaba firmar autógrafos por ella porque la gente me parraba por la calle y no se creían que no era ella.

-¿Te preocupa la aceptación del público?

-Sí, es muy complicado sustituir a otra actriz pero me lo tomo con tranquilidad, intentando ser yo misma y trabajando con naturalidad, quizá les choque al principio pero yo creo que con el tiempo lo aceptarán bien.

-¿Qué te gusta más del personaje?

-Lo adelantada que está a su tiempo, Inés tienen mucha personalidad, se arriesga a ser quien es y a no ser aceptada y eso a mis ojos la hace una mujer muy valiente. Es una gran pionera, se divorció, siguió su vocación de actriz y ahora es madre soltera.

-¿Te pareces al personaje?

-En algún punto sí, al igual que ella decidí ser actriz y cuando decides eso decides estar expuesta a la crítica y que no te importe lo que digan de ti.

-¿Qué nos puedes adelantar de esta nueva temporada que habéis empezado a rodar?

-Le van a pasar muchas cosas esta nueva temporada, a ella y a toda la familia. Inés regresa a casa y como artista que es empieza a vivir la movida madrileña. Regresa a casa y es muy bien acogida pero su actitud ante la maternidad vuelve a poner en vilo a toda la familia. Vuelve de una situación muy difícil en Argentina , ha estado tres años allí sola con un niño y eso le ha dado una madurez diferente a la de la gente de su edad y tienen ganas de tirar hacia delante.

-¿Cómo te han acogido Imanol y Ana?

-Fenomenal, me están apoyando muchísimo, hay un clima muy familiar dentro del equipo, llevan nueve años interpretando a estos personajes y les hace especial ilusión vivir la vuelta de la hija a la familia.

-¿Crees que esta serie supondrá un antes y un después en tu carrera?

-Es una gran oportunidad, sabía que la gente veía esta serie pero no sabía que tuviera tanta repercusión, me está resultando raro. Intento no ser muy consciente de esta parte, me gusta desconectarme de ella.

-¿Te has quedado sin vacaciones?

-Sí, este verano me conformaré con hacer alguna que otra escapada de fin de semana pero encantada.

-¿Has hablado con Irene Visedo?

-Sí, fue muy generosa conmigo, la llamé el primer día de rodaje porque no podía dejar de pensar en ella. Quiere mucho al personaje pero su carrera está ahora en otro punto y no quería volver a retomarlo, la gente de la serie lo ha entendido y respetado sin problemas. El único consejo que me ha dado es que la cuide y la disfrute.

-¿Te has preparado de manera especial?

-Me han pedido que no me concentre en el trabajo de Irene, el personaje se desarrolla desde otro punto, desde una madurez mayor así que lo haré mio. Lo que si que estoy haciendo es documentarme de todos los acontecimientos que se vivieron en 1978 y ver la serie desde los comienzos para tener idea de todo aquello por lo que ha ido pasando el personaje.