Esta noche decimos adiós a varios canales de TDT: Xplora, Nitro, laSexta 3, La 7 y La 9 entre otros

El próximo 6 de mayo decimos adiós a varios canales de TDT
Foto: MEDIASET Y ATRESMEDIA 

MADRID, 29 Abr. (CHANCE) -

   Una semana queda para que podamos disfrutar todavía de los canales: Nitro, Xplora, laSexta 3, La 7 y La 9. Y es que el próximo martes 6 de mayo, estos cinco canales más otros cuatro como son Net TV, Veo TV, AXN y Marca TV (ya desaparecido), nos dirán adiós de la TDT, debido a una sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo. Dicha sentencia se inició debido a las irregularidades que se cometieron durante el Gobierno liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, en las que no se respetó la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

   Una ley que entraba en vigor en mayo de ese mismo año, el 2010, donde se asignaba a los propietarios de licencias unos "canales adicionales" en la Televisión Digital Terrestre, sin su previo concurso público, excluyéndose a posibles interesados en emitir en dichas frecuencias. Tras peticiones para evitar dicho cierre y como última esperanza el saber la resolución de amparo presentado al Tribunal Constitucional, la sentencia es firme y el próximo 6 de mayo dejaremos de ver estos canales.

   Decisión que no ha sentado muy bien a los dos grupos audiovisuales privados más importantes del país, Mediaset España y Atresmedia. Cada uno pierde varios canales de su propuesta audiovisual, siendo Atresmedia la peor parada debido a que pierde 3 canales respecto a los 2 de Mediaset. El motivo por el que Atresmedia pierde tres es simple, 2 de estos canales de TDT, laSexta 3 y Xplora fueron adjudicados a laSexta antes de la fusión con Antena 3, mientras que Nitro solo lo era para la cadena de San Sebastián de los Reyes.

   Debido a la fusión, es Atresmedia la que sale peor parada, quedándose con solo cuatro canales en su propuesta audiovisual, Antena 3, laSexta, Neox y Nova. Algo mejor lo tiene Mediaset España pues solo pierde dos canales quedándose con Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, FDF (Factoría de Ficción) y Boing. Dos canales más que su directa rival y competidora, sacrificando La 7 y La 9, donde este último hizo su aparición hace nada y el primero acababa de reformar su identidad visual, dedicándose a emitir telenovelas y no tanta repetición de programas.

DESCONTENTO POR PARTE DE ATRESMEDIA Y MEDIASET ESPAÑA

   Podrán ser rivales en el mercado audiovisual, pero en lo que respecta a esta sentencia ambas coinciden en lo mismo, sienten un gran descontento. Descontento plasmado en diferentes vídeos de despedida a sus respectivos canales.

   Por ejemplo, Atresmedia ha decidido recordarlo con un tono melancólico y con una rotunda frase inicial: "El gobierno nos obliga a cerrar, Xplora, Nitro y laSexta 3". Recordando los valores positivos de cada canal y dándole las gracias al telespectador, Atresmedia "apaga" estos tres canales el próximo 6 de mayo, aunque ya se han comenzado a buscar alternativas para abarcar tanta oferta que tenían dichos 3 canales. 

   Una de ellas será meter varios de los programas que tienen en estas cadenas en las cuatro restantes, por ejemplo el Chiringuito de Jugones pasará a las madrugadas de laSexta, Neox y Nova estarán dispuestas a abarcar mucho más y quién sabe si la cadena madre, Antena 3, también recicle algún que otro contenido. Por otro lado, la web también se ha convertido en una aliada para Atresmedia, pues era en el día de ayer cuando el propio perfil de Twitter de Antena 3 nos daba la buena noticia de que Xplora seguirá su emisión en Internet gracias al portal Xploratv.com. 

MEDIASET Y SU DRAMÁTICO ANUNCIO DE DESPEDIDA "ATROPELLANDO" A LA 7 Y A LA 9 

   Como decimos el descontento entre las dos cadenas es palpable y mucho más duro ha sido la promoción de Mediaset España. Cuando Telecinco y Cuatro se fusionaron, en la cadena de Fuencarral surgió la idea de que los canales fuesen tratados como personitas que formaban una gran familia. Una familia que estuvo compuesta en un principio por Telecinco en el rol de padre, La 7 el de una joven avispada, Factoria de Ficción (FDF) un muchacho adolescente y Boing, un bebé. Cuatro se añadía como un chaval joven, y poco después de su integración a la denominada familia Mediaset, venía Divinity representado por una bella mujer. Finalmente a la familia se añadía otro hombre para representar el canal masculino, Energy y otra mujer para La 9.

   Con esta gran familia, la promo de despedida no ha dejado indiferente a nadie pues existe literalmente un atropello a dos de estos miembros de la familia Mediaset, el de La 7 y el de La 9. Paseando tranquilamente, la familia Mediaset se encuentra con un revés en su destino, un coche a toda velocidad "atropella" a los dos canales. Un dramático final para ambos pero que no hace más que demostrar el descontento por parte también de Mediaset España, sentenciándolo con un: "Entre todos las mataron".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El disgusto tanto de Atresmedia y Mediaset es palpable y veremos qué tal le afectan a los dos grupos audiovisuales el cierre de estos canales, que recordemos que se unen a los ya desaparecidos Marca TV, AXN, el cual también anunciaba su retirada de la TDT de pago, Net TV y Veo TV. El 6 de mayo les diremos adiós.

   

Contenido patrocinado