'Pulsaciones', la serie de Emilio Aragón que reabre el tema del trasplante de órganos

Emilio Aragón
EMILIO ARAGÓN/ CORDON
Actualizado: martes, 26 enero 2016 17:30

   MADRID, 26 Ene. (CHANCE) -

    Atresmedia y Globomedia inician el rodaje de este trhiller psicológico basado en la teoría de la 'memoria del corazón trasplantado'.

   Pablo Derqui, Ingrid Rubio, Meritxell Calvo y Juan Diego Botto completan el reparto.

   Pulsaciones, la serie que supone el regreso de Emilio Aragón a la pequeña pantalla (como director), arranca el rodaje en el pabellón 8 de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Pablo Derqui, premio de la Unión de Actores al Mejor Protagonista de Televisión por Isabel en 2012, y Leonor Watling, desaparecida de la pequeña pantalla desde que protagonizara la serie Raquel busca su sitio hace 16 años, encabezan un reparto principal de lujo, que se completa con Ingrid Rubio, Meritxell Calvo y Juan Diego Botto.

   El guión del veterano productor televisivo y fundador de Globomedia se basa en la conocida como teoría de la memoria del corazón trasplantado, defendida por algunos eminentes cardiólogos y neurólogos, el corazón genera sus propios sentimientos y emociones, siendo más poderoso que el cerebro. Partiendo de esta conjetura, Aragón ha creado un thriller en el que su protagonista, Alex (Derqui), un ambicioso neurocirujano que es trasplantado de urgencia, empezará a sufrir pesadillas relacionadas con el donante que le alejarán de su mujer, Blanca (Watling), y le llevarán inexplicablemente a sentirse atraído por Marian (Rubio). Las misteriosas circunstancias en las que falleció el hombre que le donó el órgano llegarán a obsesionarle.

   Además de ser el autor de la idea original, el polifacético empresario y artista de 56 años se encargará de la dirección de los diez episodios de este relato con final cerrado, junto a David Ulloa (Seis hermanas, Gran reserva) y David Victori (Zero).