Rafa Méndez habla del nuevo 'Fama' sin Paula Vázquez

Posado de Rafa Méndez
BEATRIZ VELASCO / EP
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 12:31

MADRID 31 Dic. (Por Cristina Tiburón) -

Cuando acaba de terminar 'Fama Revolution' ya está todo listo para un 'Fama' nuevo que comenzará en 2011. De momento, los profesores no conocen las novedades que se implantarán, pero lo que sí se ha confirmado es que todos ellos continuarán. La única ausencia será la de Paula Vázquez que será sustituida por Tania Llasera. Rafa Méndez ha sido uno de los profesores encargados de seleccionar a los nuevos alumnos para el próximo curso.

Rafa tiene una larga trayectoria como coreógrafo llegando a trabajar con Luca Tomassini, el coreógrafo de las grandes divas del pop como Madonna, Kylie Minogue y de otros artistas como Robie Williams. Ha trabajado con los mejores, pero asegura que gracias a 'FAMA' le van las cosas mucho mejor. En la televisión no sólo le hemos visto en 'FAMA', sino también ha sido el encargado del programa 'After Hours', para la misma cadena. Su último trabajo ha sido con Paris Hilton a quien le ha montado una coreografía, poco a poco ha conseguido su sueño y ha llegado a ser un bailarín reconocido.

- ¿Por qué crees que en 'Fama Revolution' no ha habido al final tanta revolución?

- Al final queda una realidad. El cambio de horario ha sido el que nos revolucionara todo, hemos sufrido un problema grande que ha sido el horario. Los datos son los mismos e incluso más que los del año pasado. La revolución ha sido maravillosa, siempre hemos hecho un trabajo estupendo todos y nunca ha decaído. Evidentemente la realidad es esa, el horario nos ha afectado bastante.

- ¿Habéis planteado a la cadena un cambio de horario?

- Nosotros somos unos mandados. De hecho, los programas de castings funcionan muy bien y la entrada al programa también muy bien porque la gente siempre quiere verlo. Es verdad que cuando uno llega a su día a día, la cosa ya cambia. Cuando se emitieron esta última vez los castings, como fueron en agosto tuvo unos resultados buenísimos.

- Esta faceta como jurado en el casting, ¿es dura?

- No, porque ya lo hemos hecho desde los inicios de 'FAMA'. Es dura y no. A mí me gusta ser duro cuando son gente que no tiene nada que ver con esto y viene porque quiere su minuto de gloria como todos, que lo puedo entender pero a lo mejor sus carreras son otras. Es más duro cuando es gente con talento que a lo mejor le fallan otras cosas y me toca decirles no, ahí sí es donde me cuesta. Pero cuando veo al típico que viene con su cara dura, que también hay que respetarlo el que quiera cambiar su vida, a mí me encanta decirle 'eres un ñú' o 'vete a tu casa'. Pero me duele cuando de verdad les gusta el baile. Y lo que esperamos es que sean buenos castings y que tengamos gente de verdad y con personalidad, que si no sabe bailar no pasa nada porque al final esto es una escuela de formación de muchos meses pero que quieran bailar. Porque a lo mejor hay niños de dieciocho años, como a mí me pasó, que no se pueden formar y los padres no le pueden pagar las clases. No necesariamente tienen que ser grandes, pueden ser pequeños o grandes, da igual. Y a mí me encantaría que en este 'FAMA' hubiera gente mayor, de treinta para arriba, me encantaría, ver esa gente frustrada o que por temas de niños no han podido, me encantaría ver ese perfil.

- ¿Cómo va a ser esta quinta edición de 'FAMA' sin Paula Vázquez?

- Para mí honestamente no supone nada. Porque soy de los que piensan que respecto a Paula una cosa acaba y otra empieza. Ella es maravillosa, una gran profesional y simplemente la gente de Telecinco ha venido para poner sus cambios y siempre lo harán de forma positiva. Ella tendrá sus proyectos que serán maravillosos seguro y para adelante que hay que seguir. Yo la deseo lo mejor y 'FAMA' cinco será estupendo.

- Aparte de 'FAMA' ¿qué otros proyectos tienes?

- Gracias a Dios y a gente como Marta Moure no paro. Estoy contento, jamás pensé que gracias a 'FAMA' mi vida iba a cambiar tanto. También estoy súper contento de hacer cosas que me gustan y no limitado, ni forzado, ni cosas que no tengan nada que ver conmigo, sino lo que yo quiero hacer y eso es maravilloso. Todo se debe gracias a 'FAMA' y a esa ventanita que me ha dado.

Contenido patrocinado