Rafael Amaya, el nuevo y atractivo cura de 'Doctor Mateo'

Rafael Amaya, el nuevo y atractivo cura de 'Doctor Mateo'
ANTENA 3
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 14:46

MADRID, 11 Feb. (OTR/PRESS) -

'Doctor Mateo' prepara su consulta de San Martín del Sella para la quinta temporada. Antena 3 ha iniciado la grabación de los nuevos capítulos de su longeva ficción con la incorporación de Rafael Amaya, como el nuevo y atractivo cura del pueblo, Ferrán Rañé, el nuevo policía, y Anna Castillo, que dará vida a una niñera.

La tranquila vida de San Martín del Sella se verá alterada por la llegada de nuevos personajes. Entre ellos está el nuevo cura, interpretado por el actor Rafael Amaya. El sacerdote, de nombre Roberto, compartirá piso con Mateo y se convertirá en amigo, confidente e inesperado consejero amoroso del doctor.

Atractivo, divertido y carismático, las mujeres de San Martín le adorarán y los hombres no podrán evitar mirarle con cierto recelo. Una vez acabada su 'jornada laboral' se convierte en un vecino más y exige que dejen de llamarle 'padre'.

Pero las novedades no acaban ahí. El actor Ferran Rañé dará vida a Lorenzo, el nuevo policía. Su llegada a San Martín del Sella supondrá un revulsivo para Alfredo -un compañero de costumbres un tanto relajadas y al que le gusta moverse al margen de la legalidad- y el inicio de una bonita y difícil historia de amor para la tía Juana.

Con 55 años, este policía a punto de jubilarse, de la academia y de todo lo que allí aprendió no le queda ni el más vago recuerdo. Es manipulador, caradura y campechano. Su forma de trabajar chocará frontalmente con el exquisito respeto a la ley y a los derechos de los ciudadanos que tiene Alfredo.

Conocer a la tía Juana será toda una experiencia para él. Se sentirá inmediatamente atraído por ella pero la tía de Mateo no se lo va a poner nada fácil...

Además, Anna Castillo interpretará a Sara, que inicia su vida laboral como niñera de la hija de Carol y Mario. Ella, que nunca había demostrado especial interés por los hombres, descubre a Nico en el momento que se pone a trabajar en el bar, y se da cuenta que le gustaría poder seducirlo.

En cuanto a la nueva temporada, Mateo va a entrar en crisis por primera vez al ver cómo se desmoronan, uno por uno, los diferentes ámbitos de su vida. Sus inseguridades, su humanidad y su capacidad para reinventarse se pondrán en juego.

Adriana, por su parte, abandonará su trabajo como profesora para volcarse en cuerpo y alma a su labor como alcaldesa. Además, debe asimilar que Mateo no quiere saber nada de ella tras su infidelidad con Nico. El cocinero sigue locamente enamorado de la alcaldesa y la someterá a un intenso acoso.