Raquel Sánchez Silva: "Kiko Rivera ha demostrado que es un sol"

La Presentadora Raquel Sánchez-Silva En Supervivientes
IRENE DÍAZ
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 14:42

MADRID, 15 Jun. (Por Irene Díaz) -

"No puedo más, no aguanto más el dolor del pie". Con estas palabras Kiko Rivera decía adiós después de un duro mes a su participación en 'Supervivientes 2011'. El hijo de Isabel Pantoja mostraba en su rostro el desaliento y aunque intentaron sus compañeros animarle para que siguiera, el popular Kiko renunció: "Por las noches el pie se me hinchaba con el agua, la lluvia. He aguantado todo lo que he podido, pero ha sido imposible"

Kiko, apoyado por algún compañero como Rosa Benito, habló de su mal estado de salud puntualizando algunos de sus síntomas físicos: "Tengo ronchones en las piernas, la espalda y hasta en las orejas. No puedo más".

Una de las personas que mejor conocía el estado y psíquico de los concursantes en especial de Kiko Rivera, cuando estaba atravesando momentos muy duros en el popular 'reality'.

- ¿Cómo veías a Kiko Rivera en las últimas jornadas?

Veía que peleaba. Sé que le dolía mucho el pie, pero encontraba la forma de enfrentarse a su dolor. Claroque había momentos en que era insoportable. Yo le veía feliz, animado y con ganas de vivir esto, pero las crisis le acechaban como se ha demostrado.

- ¿Cuáles crees que eran sus puntos fuertes y cuáles los débiles?

Sus puntos fuertes son su gran corazón y su buen humor. La debilidad es cuestión de salud.

- ¿Hubieras apostado por él como ganador de esta edición?

Nunca apostaré por ningún concursante como ganador de ningún concurso en el que trabaje. Todos son mis concursantes, todos merecen ganar porque esto es muy duro. Los respeto, los protejo e intento ayudarles en lo que puedo. Sería muy feo elegir y jamás lo haré.

- ¿Qué esta siendo lo más duro de supervivientes 2011?

Estamos trabajando muchísimo y eso, a veces, es muy estresante, pero también sabemos que estamos viviendo una oportunidad única y eso lo hace mucho más llevadero. Estar tanto tiempo lejos de casa también es muy complicado. En cualquier caso, somos unos privilegiados. Yo lo siento así.

- Según tu criterio ¿cual ha sido el concursante sorpresa de esta edición?

Creo que es algo que está aún por desvelarse. El cambio que sufren todos es muy espectacular. Yo los adoro. Son mis supervivientes. Los veo sufrir, pelear y vivir esta aventura día, que te aseguro que es muy dura. Son unos valientes. Sé que mucha gente estaba muy sorprendida por el descubrimiento de Kiko Rivera y es cierto: Kiko ha demostrado que es un sol. Pero la transformación de Rosa, la cruzada de Sonia, las locuras de Tony, José y su alma líder, Tamara, Tatiana...todos son un descubrimiento para mí y, por supuesto, todos los anónimos y todos los que ya se han marchado. Aída, Jacobo, Reyes y Diego serán siempre mis supervivientes.

- ¿Cual ha sido el secreto del éxito de esta edición?

- Es evidente que el éxito se debe a la buena elección de los supervivientes. Son un grupo magnífico, perfecto para vivir la experiencia y aprovecharla. Todos volverán siendo otros y esa es la magia de este programa.

- ¿Cómo has visto la evolución de Rosa Benito en el programa?

- Rosa está feliz. La veo rejuvenecer cada día. Siempre sonríe y está aprovechando cada minuto. Eso también define a un buen superviviente.

- Cuéntanos Raquel, ¿Qué tienes tú con el mundo de la aventura?

- Mi vida profesional me ha llevado a reunirme con ella, aunque creo que estábamos predestinadas a encontrarnos. Siempre he sido muy viajera, curiosa y bastante lanzada. Estaba claro, tenía que pasar. 'Pekín Express' y 'Supervivientes' sólo han sido la confirmación de lo inevitable.

- Creo que has dado incluso cursos de buceo, ¿desde cuando eres aficionada a las emociones fuertes?

- Siempre me ha gustado enfrentarme a mis miedos. Soy miedosa pero cuando estoy frente a la oportunidad de vivir algo único, no lo pienso. El buceo en esta zona del mundo es extraordinario. Estamos a unas millas de la segunda mayor barrera de coral del planeta. ¿Cómo no iba a sacarme el título si tenía la oportunidad? Y ahora, quiero vivir bajo el mar...

- ¿Cómo estás viviendo esta experiencia en Honduras?

- Pues como todas las grandes aventuras: con mucha emoción y momentos de asombro absoluto. 'Supervivientes' es una producción enorme y fabulosa. Estoy aprendiendo muchísimo. A nivel profesional estoy viviendo un sueño porque hacer dos grandes directos semanales es algo que nunca había hecho. Estoy en un súper máster de televisión e intento aprender todo lo que puedo. Soy muy feliz.

- ¿Qué o a quién echas más de menos allí?

- Echo de menos a mi familia y a todos los que quiero. Hay momentos en los que darías todo por abrazar a alguien querido. Me acuerdo mucho de mis amigas. Mis 'Lolis' me faltan en el Caribe.

- Has adelgazado muchísimo...

- Estoy bastante delgada desde que empecé a hacer programas de aventura, recuerda 'Pekín Express'. Siempre vengo con kilos de más porque asumo que el desgaste de este tipo de formatos adelgaza a cualquiera pero soy delgada, siempre lo he sido. Me encuentro bien y muy fuerte. Eso es lo importante.

- Cuéntanos como es tu día a día sobre el terreno.

- Cada día tenemos algún gran evento: la gala de los jueves, 'Supervivientes: última hora' y el Debate de los lunes. El resto de los días, tenemos los juegos y la tira diaria. Todos los días amanecemos muy temprano para hacer todas estas horas de televisión, que son muchas. Y a eso hay que sumar que sigo con mi blog 'Infiltrada en la Isla' para T5, mi blog 'El diario de viaje de Raquel' en la revista Elle y actualizar Twitter y Facebook. Vivo para contar 'Supervivientes' y mi experiencia en Honduras. Y a ratitos corro un poco, nado y me saco títulos de buceo. No paro.

- ¿Qué harás después de estos tres meses, cuando vuelvas a casa?

Descansar mucho y viajar a algún lugar donde tenga que dormir con manta y ponerme un abrigo para salir a la calle.