Raquel Sánchez Silva: "No sé qué me espera"

La Presentadora Raquel Sánchez Silva
JOSEFINA BLANCO/EP
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 22 agosto 2011 15:12

MADRID 22 Ago. (Por Alba González) -

Concurso y aventura son ya dos términos asociados a la carrera profesional de Raquel Sánchez Silva. La popular presentadora de 'Supervivientes 2011' ha sido una de las grandes triunfadoras de la última edición del concurso. Raquel, además, ha regresado a España con un nuevo novio, miembro del equipo de producción del programa, y disfruta de sus vacaciones en las Baleares.

Raquel vive uno de los mejores momentos de su vida, tanto a nivel personal como profesional, pero le preocupa que ahora mismo no tenga ningún proyecto sobre la mesa. De su relación sentimental, prefiere simplemente no opinar.

- ¿Cómo ha sido tu experiencia en la isla?

- 'Supervivientes' ha supuesto un avance profesional increíble en mi vida. He aprendido más televisión en tres meses que en los últimos diez años. Ha sido duro, intenso y muy hermoso. La vida con el equipo ha sido espectacular y el lugar es un paraíso. No se le puede pedir más a la vida. Lo he dicho muchas veces: 'Supervivientes', como en su día lo hizo 'Pekín Express', ha cambiado la mía para siempre.

- Supongo que habrás preguntado a tus seres queridos cómo te han visto. ¿Qué te han dicho?

- Mi familia vive feliz esta experiencia porque me ven contenta. Lo más importante para todos nosotros es sentarnos y poder hablar de una nueva aventura, de un nuevo viaje, otro lugar... Ellos viajan conmigo.

- ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu estancia allí?

- Lo mejor: el aprendizaje y el trabajo en equipo. De lo peor, si lo hubo, no me acuerdo

- ¿Cómo te has sentido siendo compañera de Jorge Javier?

- Encantada y agradecida. Ha sido un compañero increíble y generoso. Èl le ha dado a la isla el protagonismo que ha tenido y en la isla trabajaba yo. No todos Los profesionales de la tele saben dar ese espacio a un compañero. Christian Gálvez también ha sido un maravilloso amigo y compañero. Me han cuidado mucho los dos.

- Cuando te propusieron este proyecto, ¿Tuviste miedo de aceptar?

- Sí, es así.

- ¿Qué es lo que más te asustaba?

- Me moría del miedo. Ya sabes, famosos, un gran formato, apuesta de la cadena y nombres como Paula, Eva, Mario, Iñigo, grandes presentadores... Había que hacerlo muy bien y eso asusta. Hay que sentir ese miedo. Es sano y bueno. Te prepara para lo que viene.

- ¿Te gustaría repetir experiencia?

- Por supuesto. Me iría mañana. Sin pensar.

- ¿Qué concursante has visto más Superviviente?

- La supervivencia engloba muchas cosas. No sólo es pescar o cuidar un fuego, también es convivir. Sonia y Emma se desenvolvieron muy bien con la pesca. Reyes no tuvo tiempo para demostrar todo lo que podía haber hecho. Tatiana ha amado el concurso y ha sido una muy buena luchadora. Una peleona. Tony ha sabido darle al grupo la vida que, a veces, necesitaba. Y Rosi y Rosa han sabido estar siempre en su sitio fuera cual fuera la circunstancia. Eso es una lección de supervivencia. Rosa ha sido una muy merecida vencedora. Podría seguir con todos porque cada uno de ellos ha tenido momentos maravillosos, Tamara, Jeiko, Diego, Carolina, Xexu, Arturo... y sí, aunque mucha gente no opine lo mismo, Aída también.

- ¿Qué momento recuerdas con más cariño del programa?

- El primer salto en helicóptero y el abrazo de las cuatro finalistas antes de regresar a Madrid. Mis niñas.

- ¿Qué crees que ha convertido a Rosa en ganadora?

- Su saber estar, su experiencia. Rosa ha ganado por todo lo que ha hecho, por todo lo que ha dicho y por lo que no ha dicho. También hay que saber callar a tiempo. Eso lo dan los años y Rosa ha sabido medir sus tiempos. Su rejuvenecimiento vital y emocional también ha sido clave.

- Pekín Express, Supervivientes... ¿Eres tan aventurera como aparentas?

- No lo sé. Si por aventura entendemos: vivir al cien por cien una oportunidad sabiendo que probablemente sufrirás y pasarás miedo pero que finalmente sabrás que ha merecido la pena... Entonces sí soy aventurera y además, muy viajera.

- Hemos leído que podrías presentar los resúmenes de Gran Hermano o un programa con Jesús Vázquez, pero ¿Cuáles son tus proyectos?

- No tengo. Estoy de vacaciones y sin trabajo. No sé qué me espera. Esa es la gran aventura. La real.

- ¿Estás con más ganas que nunca de trabajar o necesitas un descanso? Quiero trabajar ya. Estoy descansando mucho pero quiero seguir y aprovechar esta conexión con el público que nunca había sentido con tanta intensidad y que me hace tan feliz.

- Después de tres meses de duro trabajo ¿Cómo te han sentado las vacaciones? - Me están sentando de maravilla.

- Se te ve feliz y contenta ¿Tiene tu novio parte de culpa? ¿Qué buscas en una pareja?

- De eso no hablo.

- ¿Consideras que estás en una de las mejores etapas de tu vida?

- Esta es una etapa maravillosa, creo que fruto de muchos años de empeño y trabajo. Siempre he creído en mis sueños. Muchas personas me han dicho: confórmate, deja de perseguirlos... Esta es la etapa de la confirmación: Los sueños se cumplen pero hay que buscarlos y jamás, rendirse.

Contenido patrocinado