Raquel Sánchez Silva: "No me va a costar elegir un lugar para la luna de miel"

Posado De Raquel Sanchez Silva
JOSEFINA BLANCO/EP
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 19:44

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS - Mónica Rincón) -

Raquel Sánchez Silva, actualmente la presentadora de "El Cubo" en Cuatro, sustituirá a Nuria Roca en la tercera edición de "Perdidos en la tribu", un docu-show que traslada a tres familias junto a tres tribus para vivir una experiencia única y quizás las más dura de sus vidas. Esta extremeña de 39 años, que también presentó al última edición de "Supervivientes", donde conoció al que ahora se ha convertido en su chico, comenta que si tuviera que elegir a alguien para irse a vivir tal experiencia lo elegiría a él como compañero y nos extraña ya que Mario Biondo, de origen italiano y Raquel tienen previsto sellar su relación con una boda este verano.

Raquel, ¿Por qué te gustan tanto los programas de aventura?

Porque es mucho más divertido, nunca sabes lo que va a ocurrir.

¿Cómo vives el programa de "Perdidos en la tribu"?

Hicimos la despedida de la familia y a partir de ahí hay un contacto directo cada día con los jefes de equipo técnico que están en cada tribu, te cuentan como ha sido el día, y te van trayendo el material.

¿Has ido al lugar de los hechos?

No, pero me hubiera encantado ir, pero lo he pensado bien y eso significa romper la atmósfera de soledad de la familia. Creo que el no ir ha sido una buena decisión por parte de la productora y de la cadena. También pierdes el recibimiento aquí, que ellos lleguen a ti y te quieran contar todo.

¿Te gustaría vivir esa experiencia como uno de ellos?

Sí, me encantaría y además me muero porque hagan "Perdidos en la ciudad" y traerlos aquí.

¿Qué no soportarías allí?

El tema de la comida quizás. Para ellos es muy duro, pero creo que el hambre se impone y lo superas, al final aunque te de asco terminas comiendo. Las noches también creo que son muy duran, ellos tienen mucho miedo a lo que pueda pasar al día siguiente. Nosotros aquí sabemos como será el día siguiente, pero ellos no saben qué les van a pedir o sin van a ser capaces de hacerlo, y eso les genera mucha tensión.

¿Viven en continua tensión?

Sí, viven en continua tensión. Tienen momentos de mucho disfrute y vuelven enamorados del lugar y de los que les ha pasado, pero recuerdan momentos y se ponen a llorar como no he visto a mucha gente llorar.

¿Es más duro que "Supervivientes"?

Es otro mundo, en "Supervivientes" pasan muchísima hambre. A mi me costaría mucho más ir a "Supervivientes" porque te sometes a un deterioro físico brutal y además soy muy "comilona". Pienso en no comer y sufro (risas).

Si fueses a un programa como "Perdidos en la tribu", ¿con quién te irías?

Claramente me iría con mi chico.

¿Y de tu familia?

A mi familia le gusta que el sofá esté mullido (risas). No somos así, en mi familia la loca soy yo.

¿Por qué crees que a la gente le gusta ese tipo de programas?

La mayoría de la gente tenemos todo demasiado a mano, y nos preguntamos si seríamos capaces de vivir con mucho menos. Esas experiencias te dan la oportunidad de demostrarte que serías feliz con menos. Creo que todos tenemos miedo a no ser felices y si perdemos lo que tenemos nos inquieta demasiado.

¿Te da miedo la competencia?

Ahí estoy con "El Cubo" todas las tardes... ¿qué día hay que no sea competitivo?

Estrenas el programa con la tv movie de Carmina Ordóñez...

Lo sé, pero hay que ser sensato y saber a qué publico te enfrentas y qué ofreces. Pretendemos ser una oferta diferente. También noto en Twitter que hay gente que tiene ganas de verlo. Lo que pasó en "Supervivientes" creo que pasa una vez en diez años, ahora toca pelear cada semana.

¿Te gustaría hacer otra vez "Supervivientes"?

Si se hace otro "Supervivientes" y me dan la oportunidad sería muy feliz, lo que quiero es trabajar, también vivir aventuras, pero sobre todo trabajar. Si trabajar va a acompañado de viajar y de vivir una aventuras pues mucho mejor. Para mi "Supervivientes" fue precioso y me gustaría repetir la experiencia. Por otro lado "El Cubo" también es increíble y me enseña mucho, tengo mucho contacto con la gente, es el primer concurso y es la primera vez que doy dinero, aunque no lo doy yo, pero lo parece (risas).

¿Echas de menos la estabilidad?

No, porque llevo muchos años sin tenerla, entonces no la puedo echar de menos. El otro día le dije a mi chico que vivíamos en un aeropuerto, pero lo pienso y es una suerte. He viajado mucho más de lo que me había imaginado.

¿Te va a costar elegir un lugar para la luna de miel?

No, no me va a costar... El que ha viajado mucho sabe donde ir.

¿Por qué elegirías a tu chico para a ir a "Perdidos en la tribu", por seguridad o por no dejarlo solo?

Me iría con él. No hablo de estas cosas porque me da vergüenza, me pongo colorada...

Contenido patrocinado