La remontada de Alonso y la Eurocopa arrasan en otro domingo polideportivo

Fernando Alonso Gana En Valencia
REUTERS
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 15:19

MADRID, 25 Jun. (OTR/PRESS) -

Los grandes aficionados al deporte han podido disfrutar este primer domingo estival de otra gran jornada. La espectacular remontada de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y el pase de Italia a semifinales de la Eurocopa han arrasado en las audiencias en sus respectivas cadenas.

Después de no entrar siquiera en la Q3 en la clasificación del sábado, el piloto de Ferrari, que salió undécimo en el GP de Europa, disputado en Valencia, demostró una vez más que es uno de los mejores de la parrilla al cruzar la ansiada bandera a cuadros en la primera posición.

La décima mayor remontada en la historia del 'gran circo', protagonizada por el español en la franja matinal, ha sido seguida en Antena 3 por cerca de 4,6 millones de espectadores (4.583.000) y el 38,7% del share, mejorando así en 2,3 puntos el último Gran Premio de Europa.

La hazaña del asturiano ha sido además también histórica en términos de audiencia, ya que tanto la sesión clasificatoria como la carrera han logrado el mejor resultado de los GP de Europa desde el año 2007, tal y como ha informado la privada en una nota.

Los seguidores, que han elevado la carrera a la tercera emisión más vista del día, tampoco se han perdido la celebración del piloto, que no pudo reprimir las lágrimas, con más seguimiento incluso que la propia carrera tras congregar a un total de 5.306.000 personas (38,9%).

LA EUROCOPA VUELVE A ARRASAR EN TELECINCO

La rentable Eurocopa tampoco ha defraudado a Mediaset otra jornada más. El Inglaterra-Italia, con el pase a semifinales de los aguerridos italianos, ha barrido a las demás ofertas durante la noche gracias al enorme apoyo de más de 6.040.000 aficionados y al 41,6% de la cuota.

No obstante, el encuentro se alargó tras el empate a cero logrando la prórroga más seguimiento en espectadores, con 7.407.000 (40,6%), y aún más los decisivos penaltis tras marcar el 48,6% de la cuota y 9.095.000 espectadores.

Además, la tanda desde la máxima pena ha dado a Telecinco, concretamente a las 23.24 horas de la noche, el 'minuto de oro' de la jornada al reunir a un total de 10.093.000 incondicionales del 'deporte rey' (53,8%).

Después del Inglaterra-Italia, que relegó al late night los capítulos repetidos de 'Aída', también en la cadena de Mediaset, el liderazgo del horario estelar se lo ha llevado el largometraje de La 1 'Hancock'.

El filme, protagonizado por Will Smith y Charlize Theron, han reunido en la pública a 2.956.000 espectadores (16,7%) imponiéndose así a la tercera oferta de la noche, 'La sonrisa de Mona Lisa' (9% y 1.345.000), en la cadena de Planeta.

Contenido patrocinado