Las risas en Palacio, ¿por la imitación de Mota a Rubalcaba?

José Mota caracterizado como Alfredo Pérez Rubalcaba
TVE
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 6 enero 2011 20:31

MADRID, 6 Ene. (OTR/PRESS) -

La imitación de José Mota a Rubalcaba podría haber llegado también a la celebración de la Pascua Militar. No hay ninguna confirmación oficial, pero lo cierto es que las risas y la complicidad en algunos corrillos con el vicepresidente primero del Gobierno eran evidentes.

Las imágenes durante la tradicional celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real revelaron este jueves una especial complicidad con Alfredo Pérez Rubalcaba tras la imitación del humorista en el especial de Nochevieja que emitió La 1.

Así, en uno de los corrillos se podía ver cómo Rubalcaba conversaba muy animadamente con el Rey don Juan Carlos, los Príncipes de Asturias, don Felipe y en especial con doña Letizia, aunque también con la ministra de Defensa, Carme Chacón, y con el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente, este es el tercer año consecutivo que la prensa acreditada al acto institucional no ha podido acceder a la recepción a las autoridades asistentes por parte de la Familia Real, por lo que los profesionales no han podido captar las charlas informales.

Sin embargo, esta misma semana, el propio Rubalcaba valoró la parodia del humorista durante una rueda de prensa para hacer balance de la seguridad vial del año 2010. El vicepresidente se lo tomó "con agrado", confesó haberse sentido reflejado y reconoció incluso que le habían "cazado como pasiego".

"Me lo pasé bien y parte de mi familia me recordó que soy pasiego y me han cazado como pasiego, esa cosa de buscar en las rendijas, ahí me han cazado", reconoció entre risas de los periodistas el político cántabro.

En el especial de la última noche del año, José Mota imitó, entre otros muchos personajes, Lady Gaga incluida, al vicepresidente del Gobierno en una simulada rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

El doble de Rubalcaba habló así de la falta de dinero en la economía de los hogares españoles por causa de la crisis avisando que "tiene que haber dinero" y pidiendo a las familias que miren bien "en las rendijas que dejan los cojines en los sofás" para recuperarlo.

El especial de José Mota para la cadena pública se impuso a los demás programas de la última noche del año con más de 5,5 millones de espectadores y hasta un 43,2% de cuota de pantalla.

Contenido patrocinado