'La Roja' se enfrenta a Estados Unidos

Iker Casillas Y Andrés Iniesta En Rueda De Prensa
CARMELO RUBIO SANCHEZ


MADRID, 3 Jun. (OTR/PRESS) -

La campeona del Mundo juega en La 1. 'La Roja', entrenada por Vicente del Bosque, vuelve al terreno de juego este sábado, a partir de las 22.30 horas, para enfrentarse en un encuentro amistoso contra la selección nacional de Estados Unidos.

La Selección Española de Fútbol se vuelve a reunir tras protagonizar muchos de sus integrantes los cuatro clásicos Real Madrid-Barcelona que han tenido a los telespectadores pegados a la televisión las pasadas semanas.

El encuentro, narrado por Juan Carlos Rivero y con los comentarios de Víctor Fernández, se disputará en el Foxboro Stadium de Boston, en el que España fue eliminada en el Mundial 1994 por Italia en cuartos de final, un partido que se recordará siempre por el famoso codazo de Tassotti a Luis Enrique que le rompió la nariz.

'La Roja' afronta ante los Estados Unidos el primero de sus dos amistosos con los que cerrará la temporada y con el deseo de volver a recuperar la dinámica ganadora en los partidos no oficiales frente a uno de sus 'verdugos' en choques oficiales.

Y es que España, bajo el mando de Vicente del Bosque, sólo ha perdido dos encuentros de tinte oficial, uno ante el combinado de las 'barras y estrellas' (2-0), que le costó el pase a la final de la Copa Confederaciones de 2009, y el otro ante Suiza, en el primer partido del pasado Mundial (1-0).

Sin embargo, en cuanto a los partidos sin nada en juego, la imagen de la campeona del Mundo no ha sido la esperada desde el triunfo histórico en Sudáfrica y el balance es una victoria, ante Colombia (1-0) en Madrid, dos severas derrotas (Argentina --4-1-- y Portugal --4-0--) y un empate 'in extremis' ante México (1-1).

Por ello, el combinado nacional intentará dar una buena imagen en un sitio de infausto recuerdo, porque fue donde quedó apeada por Italia en los cuartos de final del Mundial de 1994 por el gol postrero de Roberto Baggio y el codazo de Tassoti a Luis Enrique. Además, el hecho de jugar contra uno de los equipos que les ha hecho hincar la rodilla puede ser otro acicate.