Romina Belluscio, de reportera sexy a informar de la actualidad tecnológica

Posado De Romina Belluscio
BEATRIZ VELASCO/EP
Actualizado: martes, 2 agosto 2011 15:34

MADRID, 2 Ago. (Por Alba González) -

Esta argentina sorprende y enamora en las distancias cortas. Sus medidas perfectas (90- 60- 90) ayudan, pero sin duda es su simpatía lo que la hace ganar puntos. Ella es la nueva colaboradora del programa de las mañanas de Antena3, 'Espejo Público'.

Allí comienza la mañana hablando de actualidad y tiene una sección sobre vídeos destacados en Internet. Hasta hace unos meses, era la reportera sexy del programa 'Tonterías las justas', pero tras el cambio de cadena, decidió dar un cambio en su carrera.

Los proyectos que le siguen son muchos e inconfesables, pero no es difícil imaginar que Romina seguirá en nuestra parrilla durante mucho tiempo.

Su trayectoria como modelo la impidió acabar Periodismo, algo que su madre le pide que termine y que ella ha decidido hacer el próximo año. Mientras tanto, disfruta de sus hobbies y de sus amigos.

Por el momento, aunque se la ha relacionado con Sergio Ramos, su corazón está tranquilo y no piensa en otra cosa que no sea su trabajo y su familia.

- ¿Qué haces cuando sales de plató?

- La verdad es que ¡tengo muchísimas cosas que hacer! (Risas) Lo primero que hago es ir a casa, allí cocino- que hacía muchísimo tiempo que no podía comer bien porque no podía cocinar- y después me echo una hora de siesta. Hago los recados, me voy al gimnasio...

- ¿Cómo ha sido el cambio de 'Tonterías las justas' a 'Espejo Público'?

- Ha sido un cambio grande, porque es un cambio de formato, pero era algo que a mí me apetecía y lo necesitaba. Creo que ha pasado una etapa, 'Tonterías las justas' ha estado fenomenal y siempre quedará el cariño y el buen trato que tengo con mis ex-compañeros. Necesitaba probar cosas nuevas. 'Espejo Público' me aporta eso. Hago actualidad, mi sección de Internet, luego aparezco en otros momentos del programa. Tiene un abanico muy amplio y estoy agradecida, la verdad.

- Tu sección es de Internet. ¿Cómo te mueves por ese mundo?

- Estoy muy enganchada. Tengo Facebook y Twitter. Twitter me lo hice el año pasado por el programa y la gente se vuelca muchísimo. ¡Tengo más de 150 mil seguidores! Facebook lo veo algo más personal. Allí solo tengo a mis familiares, mi gente de Argentina y amigos. Muy poca gente. Pero en Twitter tengo a toda esa gente que sigue mi trabajo, que me apoya y eso se agradece.

- O sea que estás encantada con los fans...

- ¡Ay sí! Mis amigos alucinan porque vamos a un concierto y me puedo tirar media hora firmando autógrafos o haciéndome fotos. Ellos siempre me dicen "¿No te cansas?" Pero que mínimo que saludar a toda la gente que te apoya, que te sigue, que tiene un montón de detalles contigo. Una persona que no te conoce y que dedica tanto tiempo en ti, que menos que hacerme una foto con ellos.

- ¿Seguirás en 'Espejo Público' cuando vuelva Susana o solo estarás durante el verano?

- No lo sé, la verdad, no se sabe. Yo de momento lo estoy disfrutando y estoy muy contenta. Tengo la sensación de que estoy aprendiendo cada día y eso no tiene precio.

- ¿Qué te han dicho tus ex-compañeros sobre tu nueva etapa?

- La verdad es que como han estado de vacaciones no he podido hablar mucho con ellos. Dani me mandó un mensaje, Anna también deseándome mucha suerte. La verdad es que como no pude contarles nada hasta que la cadena lo hizo oficial, pero se pusieron muy contentos. Especialmente con Ana yo tengo una relación muy especial y estamos al tanto la una de la otra.

- Empezaste a estudiar Periodismo pero no has conseguido acabarla. ¿Te animarás ahora?

- Es que hubo un tiempo donde pude compaginarlo. Vivía en Europa y me volvía para examinarme pero era muchísima distancia. Cuando empecé de verdad como modelo ya se me hizo imposible. Era imposible compaginarlo. Mi madre siempre me tortura para que me quite lo que me queda pero le he prometido que lo haré. Ahora más todavía. Espero que este año que voy a tener más tiempo pueda, porque también es algo personal.

- Estar en primera plana también hace que los rumores que te unen sentimentalmente con uno u otro aumenten...

- Es normal que te vean con una persona conocida e intenten relacionarte, pero nada más. Yo estoy muy tranquila.

- Y con una familia tan numerosa como la que tienes ¿Te ves formando la tuya pronto?

- Ahora mismo me lo imagino en un futuro súper lejano. Es una cosa que ahora mismo ni me planteo porque para eso necesitas tiempo, dedicación y cuando pase yo quiero disfrutarlo y ahora no puedo. Absolutamente no. Tuve un Bulldog francés y tuve que llevármelo a Argentina porque no tenía tiempo para cuidarlo, o sea que imagínate. Sé que ser madre es una responsabilidad muy grande. Pero vamos, seguro que lo seré.

- Vemos que llevas un tatuaje en la muñeca. ¿Qué significa?

- Seba. Mi hermano se llama Sebastián y estoy muy unida a él, es mi mejor amigo. Sabía que era el único hombre -quitando a mi padre- que no me arrepentiría nunca de tatuármelo y llevarlo siempre conmigo. Cada vez que me levanto lo miro y me acuerdo de él.

- ¿Llevas alguno más?

- No tengo ninguno más. Es el único. Nunca me he querido hacer ningún tatuaje hasta el año pasado que, estando con mi hermano, me apetecía y vi que era el momento.

- ¿Tienes algún proyecto más?

- ¡Pues claro! Pero no puedo contarlo... Tengo cosas y ya se irá viendo.