Rosa López en 'Mi casa es la tuya': "Hace dos años largos que no estoy con un hombre"

Actualizado 17/05/2017 6:14:45 CET
Rosa López/Telecinco
ROSA LÓPEZ/TELECINCO

   MADRID, 17 May. (CHANCE) -

   Más emocionada incluso que en OT: El Reencuentro veremos el miércoles 17 de mayo a Rosa López en el nuevo pase de Mi casa es la tuya. Risas, lágrimas, emociones, anécdotas y cocina vegana reunidas en una charla a corazón abierto de la granadina con Bertín Osborne. La granadina, convertida en un icono por su superación personal tras ganar el talent show musical y representar a España en Eurovisión, revelará las dificultades que vivió en aquellos momentos, condicionada por su origen humilde, y también compartirá cómo ha sido el duro trabajo realizado hasta la fecha para poder superar aquellas dificultades.

"Bertín, hace dos años largos que no estoy con un hombre", le confesará la cantante a su interlocutor en la cocina, que ante la revelación le preguntará qué tiene que tener un chico para que ella se enamore. La respuesta: "Cabeza, pero la de arriba la de abajo también", provocando las carcajadas del presentador.

   Rosa contará por primera vez el motivo por el que perdió la voz durante ocho meses y le obligó a abandonar la gira de conciertos en la que estaba embarcada. Para la andaluza es uno de los momentos más dolorosos de su carrera musical. Como lo fue en lo personal la pérdida de su padre, momento que recordará con su madre, Paqui, que acudirá a la casa del presentador después de preparar un puchero en casa de su hija, una alternativa tradicional a la pasta con verduras que la concursante de Tu cara me suena preparará con ayuda de Bertín.

   La invitada de esta semana, que pronto estrenará su propio reality en las pantallas de TEN, relatará sus orígenes en el barrio Polígono Almanjáyar antes de trasladarse a vivir a Armilla, época marcada por ser la única chica entre cuatro hermanos, motivo que llevó a sus padres ejercer sobre ella una gran sobreprotección. Rosa recordará la fragilidad, las inseguridades y los miedos que marcaron su entrada en Operación Triunfo, programa en el que consiguió conquistar a todo el país para alzarse con la victoria y representar a España en el Festival de Eurovisión con Europe's Living a Celebration.

   Como colofón a la entrevista, conductor y entrevistada se enfundarán ropa deportiva una semana más -hace siete días Paz Vega puso a prueba al anfitrión y a Jesús Castro en la piscina -para practicar Fit-boxing, mientras reflexionan sobre su estado actual. Octavio, Hernán y Yanina, hermano, tío y cuñada de Rosa, respectivamente; Geno Machado y Carlos Lozano, concursante y presentador de la primera edición de 'OT'; Juan Y Medio, amigo personal de Rosa, y Pablo Muñoz Cariñanos, el médico que la operó, aportarán su testimonio al relato de la cantante.