Actualizado 08/06/2010 23:30 CET

RTVE ofrecerá una programación especial para el Mundial

 Selección Española de Fútbol
GETTY IMAGES

MADRID, 8 Jun. (OTR/PRESS) -

RNE y La 1 harán un seguimiento completo de todos los partidos del mundial celebrado en Sudáfrica. Tanto RNE, como La 1 y la web (www.rtve.es) actualizarán, minuto a minuto, la información sobre el encuentro deportivo.

El 9 de junio arranca la programación especial de RNE desde Sudáfrica, lugar donde se realizará un programa diario dedicado al Mundial, 'Radiogaceta de los Deportes' y la tertulia en '24 horas'

'Tablero deportivo', con Chema Abad, retransmitirá en directo todos los encuentros que dispute la Roja.

A partir del 11 de junio, los Telediarios de TVE conectarán a diario con el equipo desplazado a Sudáfrica para transmitir todos los detalles del Mundial, con Jesús Álvarez y Sergio Sauca, quienes se encargarán de presentar los deportes desde Potchefstroom, donde estará concentrada la Selección Española. Junto a ellos, un equipo de 17 personas se desplazará a Sudáfrica para hacer el seguimiento completo del Mundial, con Silvia Barba y Rubén León como reporteros dedicados a la Selección Española, y Albert Font, encargado de las noticias relativas a otras selecciones.

Cada noche, en Canal 24 horas(y posteriormente, en diferido, en La 1 y en el Canal Internacional durante la madrugada), el programa 'DXT Noche. Sudáfrica 2010' completará el análisis de la jornada, con el seguimiento completo de la Selección española y sus rivales. Julian Reyes será el encargado de presentarlo, junto a Marcos López, Juan Carlos Rivero y Julen Lopetegui. Harán un repaso diario a lo más destacado de cada jornada, con toda la información que generen los sucesivos encuentros del Mundial

RTVE.es/mundial actualizará toda la información del Mundial, con los mejores vídeos con resúmenes y goles de todos los partidos, y el archivo histórico en imágenes de esta competición.

Gran parte de la programación se realiza en directo desde Johannesburgo. Natalia Ayala presentará cada tarde el "Especial Mundial Sudáfrica 2010", de 15:00 a 16:00 horas, una hora de radio dedicada en exclusiva al evento. José Luis Toral realizará, también desde Sudáfrica, "Radiogaceta de los Deportes", de 21:00 a 22:00 horas, programa que durante este mes estará más volcado que nunca en el fútbol internacional. A las 23:30 horas, le llegará el turno al análisis y el debate, gracias a la tertulia-resumen que cada día coordinará Juan Yeregui, dentro del informativo "24 horas", de RNE.

El equipo de periodistas enviados a Sudáfrica se completa con Antonio Muelas, narrador de todos los partidos de la Selección, y Ramón Hernández, con el micrófono inalámbrico. Gracias a ellos, RNE tendrá todos los detalles de la Roja, vaya donde vaya, y entrevistas con las estrellas del Mundial. Además, el equipo desplazado a Sudáfrica intervendrá en los Informativos Territoriales de RNE para ofrecer información puntual de los jugadores procedentes de cada Comunidad Autónoma.

En Madrid se vivirán los momentos más destacados de la Selección con Chema Abad, que dirigirá las retransmisiones de los partidos de España en 'Tablero deportivo', con los comentarios de Germán 'el Mono Burgos', José Martínez 'Pirri' y Onésimo Sánchez. Josep Capel se encargará de la retransmisión de aquellos grandes partidos en los que no participe la Selección española.

En www.rtve.es/mundial, los internautas tienen toda la información sobre la competición a golpe de ratón: la evolución de todos los equipos, las estrellas futbolísticas de cada país, y, por supuesto, las estadísticas de los partidos, el calendario y los cruces de todos los grupos.

En la web de la Corporación se colgarán los mejores vídeos, resúmenes de los partidos y todos los goles de los encuentros. El equipo de Deportes de RTVE.es actualizará al minuto la información, con el seguimiento de los partidos, reportajes, y las crónicas de la enviada especial a Sudáfrica, María Acevedo.

Para leer más