'RuPaul's Drag Race': Miss Vanjie se queda a las puertas de la gran final

RuPaul's Drag Race: Miss Vanjie se queda a las puertas de la gran final
VH1
Actualizado: martes, 28 mayo 2019 16:28

   MADRID, 27 May. (CHANCE) -

RuPaul's Drag Race ha llegado a su renta final con cuatro reinas que competirán por el título de Americas Drag Superstar. Antes de que queden 4, las cinco principales reinas tuvieron la oportunidad de escribir letras para la nueva canción de RuPaul llamada Queens Everywhere y luego prepararse para las entrevistas de Rupaul y Michelle Visage en su programa de radio.

Después de la eliminación de Nina, las cinco reinas restantes dijeron que fue una de las eliminaciones más difíciles de la temporada. Sin embargo, a Silky todavía le preocupaba su lips-sync, culpando a su pareja Soju en parte por ello y a Brooke Lynn Hytes por emparejarlos en el anterior maxi-challenge.

A la mañana siguiente, parece ser que Rupaul le tocaba descanso y no hizo su peculiar 'Hello,hello,hello' y lo hizo Michelle Visage. Durante la estancia de escritura, las cinco reinas estuvieron discutieron sobre los temas de sus versos. Brooke Lynn dijo que su parte sería sobre Canadá, su país natal. A la hora de las grabaciones de las partes junto a Todrick, las reinas se dividieron, por tanto mientras una grababa su parte, otra hacía su parte de la entrevista en la radio junto a Rupaul y su alter ego, Michelle Visage.

Silky estuvo hablando de su educación, teniendo un master en liderazgo organizacional, admitió que no le sirvió de nada con las chicas en los desafíos. Rupaul estaba muy ansioso de preguntarle a Yvie Oddly la opinión de las otras chicas que decían que debería ser eliminada la semana pasada. La reina caracterizada por ella misma como rara, dijo que lo que más le afectaba era los comentarios sobre su carácter personal. Lo que Michelle le aconsejó que debería dejar entrar a las personas más en su corazón y así ver su lado real y eso curaría mucho de sus problemas para construir amistades.

Brooke habló con Rupaul y Michelle sobre sus problemas para encontrar un lugar en la competencia donde pudiera bajar la guardia y permitir que los contratiempos trabajen a su favor. Viniendo del ballet, una forma de arte estricta, no era algo que ella estaba acostumbrada a hacer, por lo que la competencia la ayudó a aprender la importancia de las faltas.

Después de sus sesiones en la radio y en la grabación de sus partes de la canción, las reinas se reunieron con el coreógrafo Todrick en el escenario principal para aprender la coreografía. Más tarde, el coreógrafo enseñó a las reinas la sala donde tendrían que hacer sus coreografías en un ambiente de club más completo y así poder dominar esta parte de la actuación.

Mientras se maquillaban, Silky comenzó a rodar la pelota del 'agradecimiento' y de 'disculpa' hacia sus compañeros, haciendo una limpieza de cara a días de la gran final.

En la presentación del videoclip de Queens everywhere lo empezó A'Keria demostrando que es una crack en el baile y que el 'culo todopoderoso' que dice su parte es suyo. Seguida de Brooke, que demostró que no se arriesga y siempre se queda en el ballet. Sikly, Vanjie e Yvie lo hicieron correctamente. Pero, de las cinco reinas, Vanjie parece ser que tuvo el peor momento más díficil para seguir el ritmo de las letras.

En cuanto a la runway, los jueces querían ver a las reinas en 'Best Drag'. Brooke llegó con un hermoso conjunto de bailarina blanca y enjoyada. Silky lució un vestido sedoso de noche rosa con una gran peluca rubia. Vanjie no usó un traje de cuerpo, en lugar de ir por la latina 'Lo que el viento se llevó' con un vestido verde y unos grandes pendientes rosas. Yvie llevó un vestido de terciopelo rojo, pero agregó una tercera teta, 3 dedos y un tercer ojo en la frente. A'Keria también optó por un vestido de gala, yendo a la perfección con un vestido azul.

Antes de las deliberaciones completas, Rupaul mostró a las reinas una foto de ellas mismas cuando eran niños y les pidió que dieran consejos a su yo con 10 años. Fue un momento emotivo que recibimos cada temporada de las top 5 con cada una de las reinas encontrando las palabras para apoyarse en su esfuerzo.

De los cinco, Rupaul decidió enviar a Yvie, A'Keria y Silky directamente a la final. Por tanto, Vanjie y Brooke se enfrentaron entre sí haciendo el lips-sync de la canción 'A Deeper Love' de Aretha Franklin. Vanjie se arrancó la falda de inmediato para revelar un traje de cuerpo y así poder realizar sus movimientos contundentes en el escenario.

Brooke se mantuvo en traje y en punto durante la mayor parte de su actuación y también trajo el drama en sus expresiones faciales. Al final, fue Brooke quien recibió ese shantay, you stay, mientras que a Vanjie se le pidió, sashay away.