Actualizado 10/06/2011 18:00 CET

Los sábados... doble sesión de 'Versión Española'

Los girasoles ciegos, en Versión española
RTVE

MADRID, 10 Jun. (OTR/PRESS) -

La 1 ofrecerá cada sábado a partir de septiembre, en horario de máxima audiencia, una doble sesión de cine y reportajes en 'Versión Española'. Además, La 2 complementará la emisión de las películas del espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo con un coloquio con directores y actores los martes en horario estelar.

Los espectadores podrán disfrutar de todas las tendencias del cine español y europeo a través de la pantalla de Televisión Española, que refuerza su apuesta. A partir de septiembre, ofrecerá cada sábado en La 1 una doble sesión de cine, además de reportajes sobre las películas.

El cine español estará en el horario de máxima audiencia, con títulos dirigidos al público generalista y, periódicamente, también habrá espacio para el debate y la reflexión con coloquios con actores y directores.

Cayetana Guillén Cuervo consolida su cita con los espectadores cada martes en La 2. Presentará una nueva película, además de moderar un coloquio en el que estarán representadas todas las tendencias del cine español.

Televisión Española reforzará su apuesta por el cine europeo con nuevos espacios además del que ya ofrece cada lunes en La 2.

'Versión Española', que inició su andadura en 1998, es el programa de TVE dedicado a la promoción del cine español y latinoamericano presentado por Cayetana Guillén Cuervo.

A lo largo de su trayectoria ha recibido importantes galardones, como el I Premio Alfonso Sánchez de la Academia de Cine en 2010 en reconocimiento a su labor de divulgación y promoción del cine español, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, recibido en 2007, el Premio de la Unión de Actores en 2009 o el Premio Mejor Programa Divulgativo por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en 2000.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  3. 3

    'Sálvame' revela que Isabel Pantoja y Agustín podrían tener dinero en EE.UU

  4. 4

    Josep María Mainat se somete a una prueba toxicológica a petición de Ángela Dobrowolski

  5. 5

    Kiko Rivera ferozmente abucheado: "¡¡¡Ponte a trabajar!!!"