MADRID 17 Mar. (OTR/PRESS) -
La cruel saga familiar de 'Los Borgia' tomará las pantallas de Telecinco. Tras firmar un acuerdo con CBS Studios Internacional, la cadena ha adquirido los derechos de la superproducción internacional de corte histórico protagonizada por el oscarizado Jeremy Irons y que se estrenará en la cadena estadounidense Showtime el 3 de abril.
El británico Irons (Óscar al Mejor Actor por 'El misterio Von Bullow') encarna en esta ficción a Rodrigo Borgia, el astuto y manipulador patriarca de la familia Borgia que crea un imperio en el seno de la Iglesia Católica y ostenta el poder implacable y cruelmente.
La serie arranca con Rodrigo sobornando y comprando voluntades en su camino hacia el pontificado hasta su nombramiento como Papa Alejandro VI. El canadiense François Arnaud y la inglesa Holliday Grainger dan vida, respectivamente, a dos de los hijos del Papa Alejandro IV: el ambicioso César y la seductora Lucrecia.
El oscarizado director Neil Jordan es el creador, productor ejecutivo y guionista de las nueve entregas de 'Los Borgia', ficción en la que ha dirigido los primeros dos episodios. James Flynn, Sheila Hockin, John Weber, Darryl Frank y Jack Rapke firman la producción ejecutiva de la serie.
La ficción cuenta con una espectacular fotografía, un equipo artístico de primer orden y un fastuoso vestuario diseñado por la figurinista Gabriella Pescucci (Óscar al Mejor Diseño de Vestuario por 'La edad de la inocencia').
El acuerdo sellado con la prestigiosa productora de entretenimiento refuerza también la oferta de producción externa de Telecinco con la adquisición de la nueva ficción 'Chaos' y la incorporación de las series de librería 'Cheers' y 'Sexo en Nueva York'.
Producida por Tom Spezialy, Brett Ratner y Martha Haight e interpretada por Freddy Rodriguez, Eric Close, James Murray y Tim Blake Nelson, 'Chaos' es una novedosa dramedia que narra la labor de un grupo de pícaros espías de la C.I.A. que combaten los peligros que amenazan la seguridad nacional en medio de un clima de burocracia, incompetencia e intereses políticos.