Los secretos de Oprah Winfrey, al descubierto

Reuters
Actualizado: martes, 13 abril 2010 15:58

LOS ANGELES, 13 Abr. (OTR/PRESS) -

La 'adorada' estrella televisiva Oprah Winfrey, podría perder a parte de sus seguidores después de la publicación, este martes, de una biogarfía que narra algunos capítulos polémicos de su vida. La presentadora ya había contado alguna vez sus escarceos amorosos en la adolescencia, demasiados, según ella. Sin embargo, este nuevo libro no se queda ahí y habla de drogodependencia, problemas con el sobrepeso o su necesidad de encontrar a su padre biológico.

La encargada de sacar todo ésto a la luz es Kitty Kelley, una conocida biógrafa de 'celebrities' que desata la controversia con cada una de sus obras. Y en este caso no va a ser menos. En una entrevista al programa 'Today' señaló que en su investigación se topó con una autobiografía de Winfrey de 1993 que nunca fue publicada y según Kelley, en ese libro la presentadora de televisión se llama a sí misma "prostituta" durante su salvaje y problemática adolescencia.

"Hay muchos secretos en su vida, sus relaciones y su familia. Ella ha hablado de la promiscuidad de su adolescencia, lo que en realidad es algo natural debido al terrible abuso sexual que tuvo que sufrir".

Entre los secretos que revela Kelley en su libro figura un romance con el presentador John Tesh de 'Entertainment Tonight', acusaciones sobre abuso de drogas, conflictos con su familia, sus problemas de sobrepeso, su opulento estilo de vida y la lucha de la diva por encontrar la identidad de su padre biológico.

Por supuesto, esta biografía no tiene ni la autorización ni el agrado de la presentadora, quien advirtió que habrá muchas cosas falsas en esas páginas. "No estoy cooperando con él, pero si lo quiere escribir, perfecto. Esto es Estados Unidos. No lo aconsejaré ni desaconsejaré", dijo la diva al diario 'The New York Daily News' en una entrevista.

Oprah está muy arropada por los medios de comunicación, pues es uno de los personajes más poderosos de este medio en Estados Unidos, Por este motivo Kelley ha sido rechazada en muchos programas como el de Barbara Walters, Larry King, Rachael Ray, Charlie Rose e incluso David Letterman -que tuvo una fuerte disputa durante 16 años con Winfrey-. Ninguno quiere ofender a la respetada presentadora.