El 'Sherlock' Benedict Cumberbatch sigue en Antena 3 con nuevos casos

Foto: BBC Ampliar foto

MADRID, 30 Ene. (OTR/PRESS)

   El moderno Sherlock Holmes no da tregua. Después de concluir la semana pasada su primera temporada, la ficción de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch volverá el próximo jueves a Antena 3 con nuevos casos.

   La cadena de Planeta ha confirmado a OTR que va a emitir así correlativas, tal y como tenía previsto, las dos temporadas de la serie cuando lance el día 2 de febrero esta segunda tanda de capítulos, que ya estrenó precisamente el canal de pago TNT hace ahora tres semanas.

   En la segunda temporada de Sherlock, que cuenta con tres nuevos episodios de 90 minutos de duración cada uno, la peculiar pareja Sherlock-Watson deberá exprimir hasta la última gota de sus habilidades para hacer frente a tres nuevos casos. Holmes se ve envuelto en los intrincados planes de la peligrosa y deseable Irene Adler.

   Además, la vista de ambos a los parajes naturales de Dartmoor enfrenta a los dos héroes contra lo sobrenatural. Mientras tanto, el archienemigo de Holmes, James Moriarty, que se esconde en las sombras, no ceja en su empeño de acabar con Sherlock cueste lo que cueste.

   Los tres guionistas de la primera temporada vuelven a aportar su visión del detective en los nuevos casos. Cada episodio ha sido escrito por uno de ellos. Steven Moffat (Doctor Who, Las aventuras de Tintín) se ocupa de A Scandal in Belgravia; Mark Gatiss (The League of Gentlemen, Doctor Who) escribe The Hounds of Baskervill y Stephen Thompson (Whistleblowers, Doctor Who) se encarga de The Reichenbach Fall, el episodio que cierra la nueva trilogía.

   Esta versión moderna del detective, con una tercera temporada confirmada, regresará a la pequeña pantalla tras ser galardonada con 25 premios, entre los que se incluyen los Bafta a la mejor serie dramática y al mejor actor secundario, premiando así la labor de Martin Freeman en la piel del fiel Watson.

   La serie británica, cuya acción se desarrolla en la actualidad con un ritmo trepidante y toques de humor, pone los móviles y la última tecnología al servicio de la mente privilegiada de Sherlock Holmes, aunque esta puesta al día del mito del personaje creado por Arthur Conan Doyle es fiel al espíritu con el que fue creado.

   Coincidiendo con el estreno de la segunda temporada en TNT, Antena 3 lanzó el día 12 de enero la primera congregando a cerca de 2,4 millones de espectadores (2.369.000) tras registrar un 12,7% de cuota de pantalla.

   A pesar de los buenos datos, que le dieron la tercera posición en el prime time, la ficción quedó muy lejos de los marcados en su debut en Reino Unido, que fue seguido por 8,7 millones de seguidores y el 31% de share, convirtiéndose en la segunda serie dramática con más audiencia de la BBC.


Contenido patrocinado