LOS ANGELES 19 Feb. (Reuters/EP) -
El juez de "American Idol" Simon Cowell ha confesado que le gustaría tener este año a la cantante de música glam Lady Gaga como mentora de los aspirantes a estrella pop en su exitoso programa de televisión.
"Creo que deberíamos tener a Lady Gaga, porque ella es la artista pop más relevante en el mundo en este momento. Así que creo que ella debería ser la opción número uno (en la lista). Y la he conocido. Ella es muy lista. Me gusta mucho".
Cowell rechazó las informaciones que indicaron que había chocado con la juez más nueva de "American Idol", la comediante y conductora de un programa de 'talk show' Ellen DeGeneres, calificándola como una "buena elección". "Ella es muy responsable por la gente que tiene presentándose en su propio show (...) ella ama la música y ha sido una artista", declaró.
Cowell también dijo que el requisito número uno para su reemplazo como juez en 2011 es una sólida experiencia en la industria musical, lo que descartaría aparentemente al conductor Howard Stern que ha estado presionando con fuerza para ser considerado para el puesto en su programa de radio de Sirius XM.
"Sé que el nombre de Howard ha sido mencionado, pero estoy bastante seguro que no se ha realizado ningún acercamiento para que Howard se una al show", dijo Cowell a la prensa en una conferencia telefónica.
El severo juez británico ha sido un participante fijo en el show desde que este comenzó en 2002. Pero anunció en enero que lo abandonaría al finalizar la temporada actual para lanzar su propio concurso de talentos en el 2011.