Actualizado 10/07/2015 11:05 CET

Soraya Arnelas a Frank Cuesta: Yo sé muy bien cómo está mi conciencia

Soraya arnelas
EUROPA PRESS

   MADRID, 10 Jul. (CHANCE) -

   La cantante Soraya Arnelas ha sido la siguiente que se ha visto envuelta en la polémica del momento. Su participación como jurado de ¡Vaya Fauna! no está siendo de lo más tranquila. El programa que, a priori, de lo más inofensivo, de lo más light, está sacando su lado más salvaje. 

   La semana pasada asistíamos a la 'bronca' entre el presentador del nuevo programa, Christian Gálvez, y Frank Cuesta... Cuesta ha sacado su lado más Wild Frank comentando que sabía perfectamente que no maltrataban a los animales y que sabía de la buena fe del presentador pero sí que le decía: "No estais dañando a ningún animal. No sois culpable de que un animal sufra, pero sois cómplices de la situación de muchos animales que es muy dura para ellos"...  Pero Christian en lugar de pasarpalabra, contestó al marido de Yuyee: 

"Si alguien quiere hacer una crítica constructiva debería echar la vista atrás".

   Y por Yuyee y el consabido #FREEYUYEE -que está cumpliendo condena en una cárcel de Tailandia- es por lo que ha comenzado una nueva polémica entre nuestra querida Poyeya y el que fuera tan amigo de Santi Trancho.

   Frank Cuesta ha calificado duramente a la artista como "cobarde, ruin y sucia" (sigue leyendo más en el enlace) en una carta vía Twitter después de su mensaje de respuesta al video que el leonés colgó en Youtube: "No pienso ver un video que después de enseñarme imágenes que ya conozco y que yo también condeno termina pidiendo ayuda a su mujer... Aprovecharme de los demás para una causa propia. Todos los que estamos en el programa tenemos animales abandonados y condenamos el maltrato".

   En unas declaraciones exclusivas a CHANCE, Soraya ha respondido a Frank Cuesta: "Yo no tengo trifulca con él, simplemente, tanto él como nosotros hemos trabajado con animales y sabemos que el tema de los animales es un tema quisquilloso", y abre el camino para aunar fuerzas en contra del maltrato animal: "Yo creo que no es momento de crear polémicas, todo lo contrario. Creo que deberíamos todos aunar fuerzas par luchar en contra de lo mismo. Nosotros también estamos en contra del maltrato animal. En nuestro caso nosotros estamos intentando mostrar a la gente el programa a través de animales maltratados, desde otro punto de vista. Nosotros no estamos intentando hacer una guerra de esto, de verdad que no. Entonces veo no tiene mucho sentido lo que está pasando".

SORAYA ARNELAS DE LA POLÉMICA EN '¡VAYA FAUNA!'

   Respecto a las críticas que han recibido por otros grupos de animalistas asegura: "Te voy a decir la verdad, esperabamos muchas críticas porque te lo digo de nuevo, el tema de los animales es quisquilloso pero es que yo creo que uno tiene que predicar con el ejemplo. En mi casa tengo dos perros abandonados llevo toda la vida ayudando a asociaciones. Soy una mujer que me encanta pero, sí es verdad que no soy extremista. Yo como carne, tengo bolsos de piel, creo que todo el mundo en general no podemos ser tan extremistas con estos temas. No podemos sacar de quicio estas cosas. Me gustaría que se normalizara un poco más. Esto es un poco como los programas de los niños, todo el mundo le saca la otra parte. Pero no soy una mujer polémica no me gusta meterme en estos asuntos así. A mi me encantaría que esto se suavizara un poco y que sobretodo si realmente tenemos pasión por los animales aunemos fuerzas, que nos unamos por ayudar pero que no creemos esta guerra porque no beneficia a nadie".

Cargando el vídeo....

   Soraya también nos habló de sus dos perritos: "Tengo a Bowie y a Tilda, son perros abandonados que los tengo en mi casa que se les está dando una segunda oportunidad y están felices. Yo sé muy bien cómo está mi conciencia en mi casa, yo sé lo que hago y creo que eso es lo que hago".

Para leer más