Stany Coppet en El Príncipe: "Mi personaje se convierte en uno de los más decisivos"

Stany coppet dolores chaplin
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 abril 2015 17:10

MADRID, 7 Abr. (CHANCE) -

   Stany Coppet, más conocido como Khaled en la exitosa serie de televisión El Príncipe y su pareja Dolores Chaplin, nieta de Charles Chaplin forman una pareja feliz y unida. Enamorada y encantada con su único hijo, Akilles Leo, un bebé de siete meses que les ha cambiado la vida por completo.

   Coppet se hizo conocido en España gracias en primer lugar a su trabajo en la película de Águila Roja, pero ha sido su papel de malvado en la serie El Príncipe el que le ha catapultado a la fama en nuestro país. Coppet ha desarrollado casi toda su carrera en Francia, no sólo como actor sino también como guionista.

   Por su parte Dolores, que a pesar de su nombre nació en Londres, es una mujer todoterreno: actriz, pintora y modelo. Ella y su hijo viven en París hasta donde Stany se desplaza siempre que puede para estar con ellos. Actualmente se encuentra promocionando El Precio de la fama, película en la que se narra un suceso ocurrido de verdad y que fue muy duro para su familia: el robo del ataúd de Charles Chaplin con el objeto de pedir un rescate a la familia.

   La pareja no solo comparte vida en común, también trabajo ya que ambos son imagen de la firma de ropa interior, Wolford.

STANY COPPET: "VIVO EN UN ESTADO DE ENAMORAMIENTO CON MI HIJO"

CHANCE: ¿Cómo están viviendo su nueva etapa como papás?
Stany: Vivo en un estado de enamoramiento con mi hijo. A pesar de ser una gran responsabilidad, a la vez me da ánimo, la sensación de felicidad no se puede contar en pocas palabras. Hay que vivirlo para entenderlo.
Dolores: Es una revelación. Nunca me he sentido tan mujer, tan fuerte y tan animal. Agradezco a la vida cada día por este maravilloso regalo.

CH: ¿Cómo compaginan la paternidad con su trabajo?
Stany: Es un poco difícil porque mi familia no está en Madrid conmigo. Viajo mucho cada vez que los rodajes me lo permiten para estar con Dolores y Akilles. Estando lejos, sé que la parte más difícil es para Dolores.
Dolores: Haciendo malabares. Es un poco confuso al principio, tenemos que viajar, pero nunca nos separamos de Akilles. Somos especialmente afortunados de tener un niño que se adapta rápidamente.

CH: ¿Cómo han sido las primeras Navidades como padres?
Stany: En familia tranquilamente y sacando un montón de fotos y videos de Akilles para que pueda disfrutarlas de mayor.
Dolores: Mágicas, aunque Akilles es todavía muy pequeño para entender lo que está pasando.

DOLORES CHAPLIN: "SIEMPRE QUISE SER ACTRIZ PORQUE PODIA SER DESDE UNA PANADERA A UNA ASTRONAUTA"

CH: Dolores ¿cómo ha sido rodar una película sobre un suceso que ocurrió en su familia?
Dolores:  Al principio la idea era extraña, yo estaba un poco nerviosa, pero el director Xavier Beauvois me hizo perder todos los miedos. El ambiente del set con el actor Peter Coyote era magnífico y muy relajado. Ha sido una experiencia muy positiva.

CH: Viniendo de una familia de artistas, ¿cuándo descubrió que quería dedicarse a la interpretación?
Dolores: Siempre quise ser actriz porque me di cuenta de que era un trabajo que permitía hacer de todo e interpretar cualquier personaje, desde una panadera a una astronauta; y luego está mi parte de fascinación por la literatura y el vestuario, me encanta disfrazarme.

"VOY A RODAR UNA PELICULA DIRIGIDA POR MI HERMANA CARMEN CHAPLIN"

CH: ¿Qué proyectos tienes?
Dolores: Una película con mi hermana Carmen Chaplin, directora de cine, con la cual ya he grabado dos cortometrajes. El próximo proyecto es un largometraje que deberíamos empezar a rodar en Londres esta primavera.

"QUEREMOS AMPLIAR LA FAMILIA PERO POCO A POCO, POR AHORA NOS QUEDAMOS ASI"

CH: ¿Tienen la intención de ampliar la familia?
Stany: es un sueño, pero queremos hacer las cosas poco a poco. Y siempre sabiendo que vamos a tener tiempo para criar y educar a nuestros hijos. Por ahora nos quedamos así.
Dolores: Acabo de volver a ponerme mis jeans pre -embarazo ... Así que un nuevo embarazo no está en el orden del día. ( Risas )

DOLORES: "YO CRECI CON UN NOMBRE FAMOSO PERO TRATO DE VIVIR UNA VIDA SANA Y EQUILIBRADA"

CH: ¿Cómo llevan la fama?
Stany: Estoy muy feliz del éxito de la serie, pero yo vivo una vida normal.
Dolores: Es cierto que yo crecí con un nombre famoso, pero también es lo que me permite estar un paso atrás de la fama. Trato de vivir una vida sana y equilibrada.

STANY: "DOLORES ES UNA MADRE EXTRAORDINARIA Y LA MUJER MAS SEXY, ES LO MEJOR DE MI VIDA"

CH: ¿Qué es lo que más os gusta del uno y del otro?
Stany: Dolores es una madre extraordinaria y la mujer más sexy, es lo mejor de mi vida.
Dolores: Sus pies (risas). No, la lista es demasiado larga (risas).

CH: ¿Cómo llevan la distancia cuando están separados por los rodajes?
Stany: Es difícil... pero como somos dos actores y sabemos bien que cuando trabajamos es necesario el tiempo y el espacio. Desde la llegada de Akilles nos pasamos la vida pegados al teléfono e intentamos hablar por skype, pero cuando estamos juntos apagamos nuestros móviles y aprovechamos cien por cien cada minuto.
Dolores: Sí, es difícil, pero tratamos de vernos todo lo posible.

STANY COPPET: "HE TENIDO QUE APRENDER LAS COSTUMBRES DE TRABAJO DE ESPAÑA PERO AHORA YA TENGO LA SENSACION DE QUE JUEGO EN CASA"

CH: ¿Qué nos espera en la próxima temporada de El Príncipe?
Stany: No puedo contar mucho... Solo puedo decir que habrá muchas sorpresas y suspense. Pero sin lugar a dudas, con respecto a la primera, la trama se acelera.

CH: ¿Cómo va a evolucionar su personaje como Khaled Ashour?¿Se convertirá en el malo malísimo de la serie?
Stany: Al final de la primera temporada el personaje de Khaled se revela como jefe de una red terrorista. Y así empieza la segunda temporada, con el añadido de que se convierte en uno de los personajes más decisivos.

CH:  ¿Cómo es trabajar en España?
Stany: Como cada nueva experiencia o cada nuevo equipo de rodaje tengo que ajustarme y aprender a conocer las costumbres de trabajo del otro. Esto era en la primera temporada, ahora ya tengo la sensación de que juego en casa. Y he de decir que contamos con un equipo todo terreno y muy profesional.

"ALEX GONZALEZ ES MUY FAMILIAR Y A LA VEZ MUY PROFESIONAL"

CH:  ¿Se siente identificado con el personaje?
Stany: Totalmente no. Yo intento buscar razones para justificar y motivar lo que él hace, pero no puedo decir que me identifico. En este caso, solo interpreto lo que los guionistas escriben.

CH:  ¿Cómo es el ambiente en el set de rodaje? ¿Es tan 'ligón' Álex González como parece?
Stany: Muy familiar, y a la vez profesional. Alex no es así... pero Morey, su personaje, está todo el tiempo conquistando a Fátima. (Risas)

CH:  ¿Cómo es ha sido la acogida de Jesús Castro?
Stany: Se ha adaptado muy rápidamente. Jesús es una persona muy simpática profesional y humilde.