MADRID, 12 Mar. (OTR/PRESS)
Entretenimiento para toda la familia -que podrá jugar desde casa a adivinar las relaciones de palabras al mismo tiempo que los participantes de plató- y la creciente emoción del concurso a medida que aumenta la cuantía del premio y la posibilidad de perderlo con el mecanismo que da nombre al programa. Con estas dos premisas Telecinco estrena este sábado La guillotina, nuevo concurso para las tardes de los fines de semana (sábados y domingos a partir de las 20.00 horas) con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias.
Cada edición de La guillotina, producido por la cadena en colaboración con Magnolia TV, pondrá a prueba la capacidad de concentración, los reflejos, la agilidad mental y el conocimiento léxico de cuatro participantes.
El concurso está dividido en cuatro fases: "Pareja de tres", "Enigma", "Juego de los anillos" y "La Guillotina". La primera fase premia la rapidez en apretar el pulsador y responder correctamente a la palabra-nexo que une dos términos. En la segunda, Jesús Vázquez irá enunciando una serie de palabras hasta que uno de los dos concursantes encuentre el término que las une. En "Enigma" jugarán tres concursantes. Jesús Vázquez enunciará cinco preguntas relativas a un tema común, como el título de una película, una canción, un personaje o una ciudad. Cada respuesta correcta será una pista para adivinar el enigma.
En la cuarta ronda la mesa central de La guillotina se dividirá en cuatro casillas que esconden detrás de una palabra premios en metálico de distintos importes (10.000, 20.000, 30.000 y 40.000 euros). El concursante elegirá una de las casillas y descubrirá el importe por el que juega. Para ganar el premio, deberá componer un "anillo" de palabras a partir de la que da nombre a la casilla y seis términos más (cinco correctos y uno "intruso"). El concursante tendrá un tiempo limitado para insertar cada palabra en el orden adecuado, de manera que cada una de ellas tenga un nexo lógico con la que le precede y la que le sigue. Si pronuncia la palabra 'intrusa' o se excede en el tiempo, perderá su turno de respuesta.
Y pasadas estas fases se llega a La guillotina, en dondde el concursante que llegue a la ronda final jugará para ganar el importe acumulado en su marcador y para ello tendrá que adivinar una palabra misteriosa con la ayuda de cinco pistas.
Cerca de 2.500 personas (2.465) se han puesto en contacto con el equipo de casting de La guillotina para formar parte de las pruebas de selección del concurso. El perfil de los aspirantes ha sido muy variado: se han presentado candidatos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, si bien el mayor porcentaje tienen unas edades que oscilan entre los 20 y los 45. Respecto a la comunidad autónoma de procedencia, el 80% de las solicitudes han sido registradas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.