Thaïs Blume: "Cuesta mucho que me hagan reír"

La Actriz De 'Hispania' Y 'Gran Reserva' Thaïs Blume
JOSEFINA BLANCO/EP
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 15:19

MADRID 16 May. (Por Cristina Tiburón) -

Desde que su personaje de Cristina en 'Sin tetas no hay paraíso' la catapultara como actriz, Thaïs Blume ha continuado trabajando. Vuelve a la televisión por partida doble con 'Gran Reserva' e 'Hispania'. Dos personajes diferentes pero que los ha adaptado a la perfección.

Primero la veremos como Lorena en 'Gran Reserva' donde enamorará al único hombre de la familia Reverte, y más tarde como Gaia en 'Hispania' en la que interpretará a una esclava y concubina enamorada de su pretor Fabio, interpretado por Iván Sánchez.

Entre sus primeros trabajos en televisión, Thaïs compartió escena con el fallecido José Conde al que pudo conocer y para el que sólo tiene buenas palabras. Para la actriz fue una sorpresa y considera que además de buen trabajador y compañero, tenía una inteligencia emocional diferente al resto del mundo.

- ¿Qué vamos a ver en tu personaje de Lorena?

- Es una chica que va a empezar muy poquito a poquito y que primero conoce a Daniel Reverte, interpretado por Ricard Sales. Va a ver un flechazo entre Lorena y Daniel e intentarán una relación que parece que va bien. A partir de conocer a Dani, conoce todo lo que le rodea y se comienza a alimentar de ello e intenta protegerlo. Es una fuente de alimentación para todos los problemas y sorpresas que se encuentra Dani a lo largo de la temporada.

- ¿Enfrentas a Daniel a su familia?

- Intento que abra los ojos, cambie en algunas cosas aunque Daniel tiene un carácter muy tozudo y siga con lo suyo. Es un motor ligero que empieza poco a poco en el engranaje y acaba siendo un punto fuerte. No empieza con muy buen pie en la familia de los Reverte.

- ¿Lorena es una mujer ambiciosa?

- A nosotros nos iban dando los guiones sobre la marcha y no servía de nada que preguntara si mi personaje se movía por amor o por dinero porque no me lo sabían contestar. Tú vas haciendo según la marcha y cuando ya finalizas es cuando lo entiendes pero no se va a ver a una chica ambiciosa sino se va a ver antes a una chica enamorada.

- ¿Cómo te ha acogido el equipo?

- Maravillosamente. Bambú es una productora estupenda que cuida mucho a los actores, las tramas y con equipo técnico muy profesional, muy trabajador. Se aprende muchísimo con ellos y sobre todo con señores como Emilio Gutiérrez Caba o como Ángela Molina, un lujo.

- ¿Habías trabajado alguna vez con ellos dos?

- Sí, con Emilio es la segunda vez que trabajo. La primera vez fue en la película de Vicente Aranda que hacía de mi padre.

- ¿Habías visto la primera temporada de 'Gran Reserva'?

- Sí, por Internet en televisión española a la carta y me encantó. Cuando fui a la prueba sólo me dio tiempo a ver dos capítulos para situarme un poco aunque mi personaje no tuviera nada que ver. Después de la prueba ya me la acabé de ver y la verdad que me enganchó, y a mí no me enganchan las series.

- ¿Qué tipo de series ves?

- Veo series americanas. Ahora estoy viendo 'Misfits', 'The office', 'The Big Bang Theory', 'Cómo conocí a vuestra madre' y he acabado de ver la temporada de 'Lost', como la mayoría de los españoles (risas), y aunque me ha decepcionado el final creo que el camino es lo importante y no el final pero super orgullosa de aguantar tantos años. Y como españolas destacaría 'Aída' porque me fascina.

- A la hora de ver televisión ¿te gusta más la comedia?

- No, porque además cuesta mucho que me hagan reír y la verdad que 'Aída' lo consigue y me encanta el elenco que tiene, lo bien que lo hacen y cómo lo tienen pillado todo. Voy probando siempre, buscando series más ligeras y también series que me gusten porque como no tengo una rutina diaria no puedo seguir una serie española.

- ¿Estás también con la serie de 'Hispania'?

- Sí. Justamente este mes he solapado las dos series a la vez.

- ¿Cómo se consigue eso?

- Es gracias a que es la misma productora y entre ellos se ponían de acuerdo. Sí no es muy complicado porque puede llegar la ley de Murphy y que a lo mejor no trabajes en treinta días y el único día que trabajes coinciden las dos. De momento muy bien, muy adaptada a las dos cosas.

- ¿No es lioso grabar por un lado una serie actual y por otro una de romanos?

- No porque son muy diferentes. Si fueran parecidas tendría más jaleo pero son cosas opuestas.

- ¿Qué va a ocurrir en la nueva temporada de Hispania?

- Nada porque es algo en lo que acabo de empezar y sólo tengo dos guiones. Soy una esclava del nuevo pretor que llega al campamento romano que es el hijo de Galba, y a parte de esclava es concubina, enamorada y a partir de ahí está dispuesta a hacer todo por amor, por su amo.

- ¿Te añade facilidad al personaje el hecho de ir vestida de la época romana?

- Me gusta como te ayuda a crear un personaje el simple hecho de ponerte un vestido y llevar los peinados de la época. Además con el texto no es que tengas mucho más que trabajar a no ser que tengas que montar a caballo o luchar. Te ayuda muchísimo aunque luego uno se documenta en base a lo que quiera profundizar.

- Además de las series ¿tienes otros proyectos?

- Tengo pendiente de estrenar una película dirigida por Jordi Mollá que aún no se sabe la fecha de estreno. Es un thriller psicológico y estoy en el reparto con Álvaro Cervantes, Rubén Ochandiano y Beatriz Montañez, y como secundarios Fran Boira y

Hemann Bonnín.

Contenido patrocinado