'The Walking Dead' bate récords con el final de su segunda temporada

Foto: AMC Ampliar foto

LOS ANGELES, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los zombies enganchan al público en la pequeña pantalla. El desenlace de la segunda temporada de The Walking Dead fue visto por la friolera de nueve millones de espectadores en Estados Unidos. Esta cifra marca un récord en la propia historia de la serie.

   La cadena AMC, que emite The Walking Dead, ha explicado en un comunicado recogido por Deadline que la serie es la ficción más vista en Estados Unidos entre los adultos de edades comprendidas entre los 18 y 34 años; y entre adultos y hombres de edades entre los 25 y los 54 años.

   Esta misma publicación desglosa como en el décimo tercer capítulo de la segunda entrega -y final de la serie-, la ficción protagonizada por Andrew Lincoln reunió a 3,2 millones de espectadores entre los adultos entre 18-34 años; 6 millones entre los adultos entre 18-49 años y 5,3 millones de espectadores entre 25-54 años.

   Con los datos sobre la mesa, el desenlace de la segunda entrega superaba en más de un 50 por ciento de espectadores el final de la primera temporada.

ADULTOS ENGANCHADOS AL GORE

   Al detallar esos nueve millones de espectadores pendientes del televisor durante el final de The Walking Dead, la publicación destaca como seis millones eran adultos entre 18-49 años; y 5,3 millones de adultos entre 25-54 años,

   El capítulo alcanzó los diez millones y medio de espectadores en la franja horaria comprendida entre las 21 y las 23.30 horas, alcanzaba 10,5 millones de espectadores.

   No es de extrañar, tras el éxito de audiencia que The Walking Dead está teniendo, que el pasado mes de enero la cadena decidiese renovar la serie por una tercera temporada, que contará con 16 capítulos. En España, ya ha comenzado la emisión de la segunda temporada que emite LaSexta todos los jueves en 'prime-time'.


Síguenos en Twitter: @chance_es