Tita Cervera, disgustada por la miniserie sobre su vida

Tita Cervera
JUAN NAHARRO GIMENEZ/GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 13:27

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Baronesa Thyssen no parece muy ilusionada ante el comienzo del rodaje de una miniserie de televisión que intentará recrear su historia personal. Es más, Tita Cervera considera que es "de mala educación" grabar un programa así sin contar con su consentimiento y asegura que ni ha visto el guión ni le han preguntado qué le parece. En su opinión, es "una vergüenza" que nadie haya hablado con ella.

Por si esto fuera poco, la complicada relación entre Carmen Cervera y su hijo Borja, casado con Blanca Cuesta, parece que ha vuelto ha enfriarse. "No hay forma de contactar con el, no me coge el móvil, creo inclusive que ha cambiado los teléfonos", ha respondido la baronesa al ser preguntada por reporteros de Europa Press.

Así de rotunda se ha mostrado la que fuera mujer del Barón Thyssen-Bornemisza durante la inauguración en el museo que lleva su nombre de una colección que reúne una selección de piezas de Jean Léon Gérôme, uno de los máximos exponentes de la pintura y escultura del Academicismo francés. Para el evento, celebrado el Día de San Valentín, Tita Cervera, con nuevo corte de pelo, ha optado por un vestido de seda blanca que ha complementado con una gran rosa en el pecho y unos zapatos bicolor.

La muestra de Jean Léon Gérôme, que incluye un total de 57 obras del artista, es una versión reducida de las exposiciones que ya se realizaron en los museos Paul Getty y D'Orsay, celebradas en Los Angeles y París, respectivamente, donde tuvieron una gran acogida del público registrándose más de 300.000 visitantes sólo en la capital gala.

La inauguración se ha celebrado a pesar de los problemas que la institución presidida por Carmen Cervera está teniendo con el Ministerio de Cultura en relación con los permisos para la exhibición de las colecciones del museo. No obstante, las negociaciones entre el patronato del Museo Thyssen-Bornemisza y los representantes del Ministerio siguen adelante aunque atraviesan un momento delicado ya que el presente mes de febrero finaliza el plazo de exhibición gratuita de las 240 obras que componen la colección artística privada de la baronesa valorada en casi 800 millones de euros.

Contenido patrocinado