Actualizado 09/07/2015 18:57 CET

'¡Vaya Fauna!' se convierte en 'Vaya polémica'

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   ¡Vaya Fauna! se las prometía como un programa tranquilo, alejado de las polémicas habituales en otros formatos de la cadena como Sálvame o Gran Hermano; pero sus pretensiones parecen haberse topado con las duras críticas de quienes ven en el espacio un ataque al mundo animal.

   La polémica llevaba un día después de su primera emisión, Frank Cuesta arremetía contra ¡Vaya Fauna! y contra su presentador, Christian Gálvez, no sin antes explicar que esto no era en respuesta a su 'guerra con Mediaset' por el supuesto silencio informativo acerca de la situación de Yuyee, la madre de sus hijos, que se encuentra encarcelada desde hace más de un año: "No tiene nada que ver cuando salió lo de yo veo Sálvame fui el primero de los famosetes, no tiene que ver con ninguna cadena".

   Noticia relacionada: Frank Cuesta califica a Soraya Arnelas como "cobarde, ruin y sucia"

   Para la opinión del conductor de Wild Frank: "No estáis dañando a ningún animal, no sois los culpables de que un animal sufra, pero sois cómplices de la situación de muchos animales que es muy dura para ellos. Por ejemplo, el otro día sacasteis un oso y todos esos animales que son salvajes para entrenarlos primero hay que romperlos es una expresión que todas las personas que se dedican a ello lo saben".

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LA RESPUESTA A FRANK CUESTA

   Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, aseguraba: "En ¡Vaya fauna! también queremos mostrar al público cómo es la relación entre los animales y sus dueños, cómo se han incorporado a sus vidas hasta el punto de convertirse en uno más en la familia. También veremos cómo en algunos momentos estos animales sirven de ayuda para la gente que realmente la necesita".

   La cantante Soraya -parte del jurado del programa junto a Gemeliers, Yolanda Ramos y Santi Serra- ha dado su punto de vista de la polémica: "En todo momento los animales han trabajado de manera feliz, que es lo que hemos pretendido y hemos conseguido. Han estado cuidados como se merecen y todos hemos sido partícipes de ello".

   Christian Gálvez no ha entrado de lleno en la polémica pero sí utilizó su Twitter para afirmar: "Más de 20 mensajes pro animales. Concursantes de protectoras de animales. Quien quiera tergiversar que tergiverse".

   

   

    Además, en una entrevista previa el presentador de ¡Vaya Fauna! y Pasapalabra nos aseguró a CHANCE: "Yo duermo con la conciencia tranquila. Hay mucho trabajo aquí, además la gente se olvida de que para gente como Santi Serra, uno de los miembros del jurado, su vida depende de los animales. No voy a entrar en guerra por esto porque además el premio es para el animal. Somos muchos los que nos jugamos mucho en esto, si alguien quiere hacer una crítica constructiva debería echar la vista atrás y ver qué relación tenemos nosotros con los animales".

FRANK CUESTA, EL 'BELÉN ESTEBAN' DE LOS ANIMALES

   Las respuestas a las críticas de Frank Cuesta no han cesado. El cuidador de Noa -el tigre que acompañaba a Edurne en el videoclip Amanecer- Tete Peralta, ha respondido al leonés en su cuenta de Facebook.

   Peralta ha calificado a Frank Cuesta como el 'Belén Esteban' de los animales como explica El Mundo. Unas palabras que llegan en la noche que ¡Vaya Fauna! vuelve a emitirse en prime time. ¿Repitirá los buenos datos de audiencia? o ¿le repercutirán las críticas de Frank Cuesta?

Para leer más