Verónica Sánchez se viste de época en 'La República'

Verónica Sánchez
EP
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 12:21

MADRID, 3 Ene. (Por Irene Díaz) -

Verónica Sánchez, la actriz sevillana que interpretaba el papel de Eva en 'Los Serrano' regresa a la televisión con una nueva serie, 'República'. En ella interpreta a Alejandra Prado una joven con ideas claras, de fuerte carácter y que participará de forma activa en el nuevo Gobierno. De nuevo coincide con dos compañeros con los que ya ha trabajado, Alejo Sauras y Félix Gómez. Desde que se fue de 'Los Serrano' no la veíamos en televisión. Y en estos últimos años se ha dedicado a su carrera cinematográfica con películas como 'Gordos', 'Zenitram' y 'Las trece rosas'.

A parte de la serie, está pendiente de estrenar 'La lección de escritura', que es la última película que ha rodado en Chile. Verónica se viste de época para formar parte del elenco de actores de 'República', continuación de 'La Señora', que se emitirá a principios de este año y que nos acercará la historia de aquellos años mezclada con un fuerte triángulo amoroso.

- ¿Ha costado mucho convencerte de que volvieras a televisión?

- No, nada, en cuanto leí el guión tuve claro que este sería un trabajo interesante, tanto por el equipo, como por el personaje, como por el contexto histórico que se va a tratar.

- ¿Tenías ganas de retomar el medio?

Mucho, a mí me gusta mucho la televisión, es un trabajo que te exige dar el máximo y te pone muy a tono.

- ¿Qué vamos a ver de ti en 'República'?

- Alejandra es la hija de los guardeses de la finca, la familia de confianza de los marqueses. A mí la marquesa por cariño me ha mandado a estudiar a París, vuelvo hecha una señorita tras cinco años de ausencia. El personaje se mete entre dos aguas, pertenece a una familia humilde pero tiene la educación de la alta sociedad.

- ¿Te pareces a Alejandra?

- No, no tengo mucho que ver con ella.

- ¿Cómo será esta vez vuestra historia de amor?

- Él ha sido siempre mi amor platónico, nunca se ha fijado en mí hasta ahora, que vuelvo muy cambiada de París y le desestabilizo un poco. Llego justo cuando acaba de anunciar su compromiso con otra mujer, alguien que sí que es de su clase.

- ¿Vuelves a coincidir con Félix Gómez como pareja?

- Sí, con él es todo muy fácil, nos conocemos desde que estudiábamos Arte Dramático en Sevilla y además de ser muy buenos amigos, siempre que trabajamos juntos nos toca hacer de pareja.

- ¿Te has tenido que documentar especialmente para la serie?

- No, los guionistas de la serie nos han dado una biblia muy bien documentada y lo que me pueda faltar lo aprendí trabajando en las 'Trece rosas'.

- ¿Te sientes cómoda vestida de época?

- Mucho, es mucho más divertido que hacer algo contemporáneo, todo el disfraz te ayuda muchísimo a meterte en el personaje.

- ¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto?

- Tengo pendiente de estrenar 'La lección de escritura', la última cinta que he rodado en Chile, de momento nada más.

- ¿Como está siendo el rodaje?

- Muy fácil, normalmente los arranques de toda serie son difíciles pero aquí el equipo está muy acostumbrado a trabar en común y nos lo están haciendo todo fácil, es un ambiente muy familiar.