Actualizado 22/12/2016 02:40 CET

Irene de 'La Voz', la ganadora de la lotería de Navidad

Jesus vazquez y mario
JESUS VAZQUEZ Y MARIO/ LA VOZ TWITTER

   MADRID, 21 Dic. (CHANCE) -

   Irene se ha convertido en la primera mujer de la historia de La Voz en España en alzarse con el gran premio, vamos, que a ella sí que le ha tocado la lotería de Navidad. La joven tiene un futuro prometedor con su portentosa voz. Malú ha conseguido lograr lo hasta ahora imposible y lo que en el fondo -la pasada semana- reclamaban Alejandro Sanz, Manu Carrasco, Malú y Melendi, una mujer la ganadora.

   Galicia se ha llevado el premio y como no Jesús Vázquez tiraba por y para su tierra: "¡Qué has ganado!", le recordaba mientras se despedía con lágrimas en los ojos hasta La Voz Kids

   Y es que Irene no podía dejar pasar el premio con ese temazo de nuestra añorada y recordada Whitney Houston. Parecía que la diva le transmitía toda su fuerza en el escenario a la gallega con su famoso tema I will always love you de la película de El Guardaespaldas que interpretaba con Kevin Costner. La de Ferrol ha cantado constantemente en inglés sin ningún problema, algo que parecía que se le podía volver en contra a la hora de las votaciones desde casa.

  Ha sido una noche de lo más emocionante...

  La gran final de 'La Voz' llegaba. Thais, Carlos, Irene y Mario se disputaban el premio de la cuarta edición del talent show de Telencinco y para ello desplegaban todas sus cartas y fuerzas en una gala cargada de emoción y talento, en la que la audiencia decide el ganador.

   Carlos, Irene pasaban el corte de la final  y por último Mario, dejando fuera a Thais. Y finalmente se hacía con el premio Irene.

   El nivel ha estado durante estas semanas por las nubes y las apuestas no garantizaban un ganador seguro ¿Quién ha sido el tuyo?

   THAIS (EQUIPO ALEJANDRO SANZ)

   30 años. Santiago de Compostela.

   Profesora de canto y cantante. La rockera de La Voz cuenta con una voz rasgada que refuerza su personalidad artística. Tras participar en las Audiciones a ciegas de la pasada edición, Thais aprovechó su segunda oportunidad, logrando que los cuatro coaches se girasen ante su versión de Whole Lotta Love de Led Zeppelin y decantándose por Alejandro Sanz. Tras superar a su rival en Las Batallas, tuvo que someterse al Último Asalto con el tema I Want It All de Queen para obtener su puesto en una de las tres sillas de los elegidos. En los Directos arriesgó con una versión de Higher de Rihanna y el voto popular hizo que se convirtiera en una de las ocho semifinalistas. En la semifinal se enfrentó a Esperanza Delgado y pasó a la final defendiendo la canción Show Must Go On también de Queen.

IRENE (EQUIPO MALÚ)

   21 años. Ferrol. Estudiante

   Toca el piano y el clarinete y dio el paso de participar en los castings de La Voz animada por sus amigos. Con Metallica como grupo predilecto, Irene logró que los cuatro coaches se giraran en las Audiciones a ciegas, incorporándose al equipo de Malú. En Las Batallas batió a su rival y se aseguró su clasificación directa tras su interpretación de Cry Me Out, de Pixie Lott. En los Directos sorprendió con The Trouble With Loves It, de Kelly Clarkson, y con Let It Be, de The Beatles en las semifinales.

CARLOS TORRES (EQUIPO MANUEL CARRASCO)

   27 años. Sevilla. Técnico de Salud Ambiental

   Tras ser telonero de Antonio José, ganador de La Voz 3, ha versionado temas de Alejandro Sanz y Manuel Carrasco y ha compuesto y grabado sus propias canciones. Debutó en las Audiciones a ciegas con A que no me dejas, de Alejandro Sanz, consiguiendo que se giraran Melendi, Malú y Manuel Carrasco y decantándose por el último. En Las Batallas interpretó Te espero aquí, de Pablo López, siendo merecedor de la clasificación directa a los Directos. En la fase final interpretó Corazón hambriento, de India Martínez, y obtuvo su pase a la gala definitiva con No me compares de Alejandro Sanz.

MARIO (EQUIPO MELENDI)

19 años. Telde, Las Palmas.

Estudiante. El segundo concursante que prueba suerte por segunda vez en esta edición y lo hizo en las Audiciones a ciegas con Sería fácil, de Luis Fonsi, consiguiendo que Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Melendi se giraran y sumándose al equipo de este último. Tras batirse en duelo en Las Batallas con el tema No me doy por vencido, también de Fonsi. Melendi le eligió para pasar directamente a la fase final. En los Directos, debutó cantando Recuérdame, de Pablo Alborán, y consiguió su pase a la final con La última noche, de Diego Torres.

Pero, ¿qué ha sido lo mejor de La Voz la Final?

1. Como no, ver la reñida final y como solo uno se proclama el vencedor.

2. En nombre del equipo de Mediaset, Alejandro Sanz recibía un gran sentido homenaje que coincidía con la boda de Alberto Márquez y Ana Ribera en Antena 3, por eso de competir y hacer que uno esté con el mando más veces que cuando está resintonizando el televisor.
Mediaset tenía el gusto de hacerle a nuestro cantante más internacional junto a Enrique Iglesias, de descubrir una placa en la que aparecía su nombre a las puertas del plató de La Voz, ¿se puede pedir más?

Ale, ya puede decir que además de ser Doctor Honoris Causa por la Uniersidad de Berklee y tener un día en Los Ángeles, (30 de abril) puede decir que tiene un plató con su nombre. "Muchas gracias. Las mejores medallas son el público, mi gente... tengo el ego más que cultivado que no hace falta tenerlo porque el ego no sirve para nada, la ambición sí pero el ego como que no", comentaba Alejandro Sanz.

Jesús Vázquez anunciaba que todos irían teniendo uno. 

Malú muy divertida comentaba que su placa estaba en el baño...

3. A colación de esto, el buen rollito de todos los coachs entre ellos, Jesús Vázquez y Tania Llasera. Jesús Vázquez la verdad es que le da un ritmo al programa sin igual, aunque le concede los honores de cómo trabaja en el escenario a Carmen, su guionista.

4. El momento de Alejandro Sanz cantando su exitazo a dúo con Marc Anthony Deja que te bese con Tahis. ¿Se dejará caer en la próxima edición el exmarido de Jennifer Lopez? Sería un lujazo. Vaya cartera de amigos que tiene el de Moratalaz.

5. La presencia de Raphael interpretando el temazo que le ha compuesto Dani Martín, la presencia de David Barrull, Laura Pausini, Antonio Orozco, Antonio José... un deleite y casi un especial como el que veremos el próximo 24 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en el que grandes voces irrumpen en nuestros televisores tras compartir una agradable cena. 

6. El tipazo de Malú, a la madrileña no le podía sentar mejor el vestido negro que lucía y eso que no dejaba nada al aire. Eso es dar una lección de como deslumbrar sin escote de por medio. 

7.  El ver como cada provincia se desvivía con sus finalistas.

8. La cara de sonrisa permanente de nuestro querido Alejandro Sanz. Parece que por él no pasan los años, está mejor que nunca y además esa faceta de cercanía, de espontaneidad y de humor que nos ha dejado ver en esta última temporada, nos encanta. Pero vamos que lo estamos viendo ahora en casa es lo que ven los chavales que pasan por la academia ya que dicen de él que les invitó a comer y que se muestra como un amigo más... De ahí quizá el título de la canción de Deja que te besen.

Muy gracioso ha sido el momento chaqueta de flores que os contamos en breve y el momento en el que tras actuar con Thais ha sido capaz de hacerse un mannequin challenge. 

9. Ese Manu Carrasco que se lo lleva todo este 2016, al cantante le sonríe la vida en todos los aspectos, en el familiar y en el profesional. Mejor disco,, mejor gira, mejor, mejor, mejor...

10. El momento regalo a Alejandro Sanz de una chaqueta de flores ha sido de lo más divertido porque ha comenta es que Melendi conoce bien mis gustos y este le ha dicho que el darle un poco de luz y dejar el negro le queda la mar de bien. Ese Melendi que no puede ocultar su sensibilidad... ¿quién lo iba a decir cuando irrumpía en los escenarios y en las listas de éxito con sus rastas y sus cosillas, que para qué recordarlas.