Yon González, de 'El Internado' a las bodegas de 'Gran Reserva'

Posado de Yon González
JOSEFINA BLANCO / EP
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 13:03

MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Yon González estrena nueva etapa en la pequeña pantalla después de que se cerrara un ciclo de su carrera con el final de 'El Internado'. Ahora, emprende una nueva en 'Gran Reserva' donde pasa a ser el más pequeño del reparto y está arropado por grandes actores de la pequeña pantalla, como el dice "gente de toda la vida".

Y no sólo eso, sino que el destino le ha llevado a compartir serie con su hermano, Aitor Luna, pero sin embargo ambos aún no han tenido la experiencia de rodar juntos, ya que por ahora no comparten tramas.

Yon se siente muy afortunado al haber podido entrar en esta serie, ya que asegura que le apetecía mucho y el hecho de poder hacer un personaje diferente al que hacía en 'El Internado' es un plus. Además, se siente encantado con ser el más pequeño de todos porque siente que esta puede ser una oportunidad de "quedarse quieto y mirar", para aprender del elenco que le rodea. Habla de Emilio Gutiérrez- Caba con admiración, definiéndole como un maestro y asegurando que ha sido seguidor suyo en el teatro.

- ¿Cómo llegas a las bodegas Cortázar?

- Con una entrevista y comienzo como secretario en las bodegas Cortázar. La verdad es que es una bodega muy elegante, es una empresa seria. Y este chaval, que acaba de terminar de estudiar, es novato y éstos son sus comienzos.

- ¿Cómo es tu personaje?

- Aún no me han dado muchos guiones... lo único que sé es que es el nuevo secretario de las bodegas Cortázar, que va a tener una tramilla con Armando y con Ana y no sé nada más.

En realidad es un chico normal, que acaba de terminar de estudiar. Tuvo un empleo, las prácticas. Y este es su primer trabajo oficial. Es un chaval normal, que se acaba de meter en una empresa y va a descubrir la empresa.

- ¿Es conflictivo?

- Inicialmente no es conflictivo. No se ve como en 'El Internado' que era un personaje conflictivo y creo que es justo todo lo contrario a Iván, por suerte. Por suerte porque me alegro que me toque después de hacer 'El Internado' una serie con un personaje así, que volver a hacer un Iván. Que ya lo hice de 'Sms' a 'El Internado', fue un poco eso, hacía un personaje muy similar.

- Tu personaje es bondadoso, pero ¿no se entera de nada?

- Ser bondadoso no es lo mismo que ser tonto, es una persona normal.

- Después de estar en 'El Internado', ¿esta era la serie en la que tú querías entrar?

- Soy una persona muy afortunada de haber entrado en esta serie porque me apetecía mucho, porque soy el más joven del reparto. Y en 'El Internado' he estado siempre trabajando con gente de mi edad o más pequeña incluso. Ahora me apetece ser el más pequeño de todos y no ser yo el que arrastre a los demás, sino que sea al revés. El hecho de estar con esta gente que lleva aquí toda la vida... me apetece esta evolución nueva, diferente, porque la otra ya la viví. Justo mi personaje es totalmente diferente.

- ¿Cómo es trabajar con tu hermano? ¿te da consejos?

- No he trabajado con mi hermano, no hemos coincidido porque las tramas van por caminos diferentes. La verdad es que no, del tema profesional poco hablamos.

- ¿Con Emilio has coincidido?

- He coincidido solamente una frasecilla. Apetece. Yo le he seguido en teatro y es tío de una amiga mía. Es un hombre de toda la vida. Es un maestro. Lo que puedo hacer aquí, que llevo tan poco en esta profesión, es quedarme quieto y mirar.

- ¿Es diferente de rodar 'El Internado'?

- Aquí todo esto va sólo, no tienes que hacer un esfuerzo por dentro como en 'El Internado' que son secuencias muy límites, muy al extremo y en 'Gran Reserva' es una serie llena de conflictos, pero las secuencias son muy cotidianas, más fáciles de resolver.

- ¿Eres aficionado al vino?

- Me gusta, tampoco es que controle mucho. Pero una buena carne con un buen vino...

- ¿Has ido ya a La Rioja?

- Ya he ido, a hacer un exterior cortito. Entre viñedos, mucho frío.

- ¿Tienes otros proyectos?

- Tengo una película para mediados de Marzo o Abril del año que viene. Se llama 'Alfa', es de un director, Joan Cutrina. Va a ser su primera película, pero ha hecho documentales sobre narcotraficantes, mafias en Colombia, Italia, España... Entonces es su primera película, pero es una historia basada en hechos reales, en lo que él ha vivido. Es maravilloso porque ha escrito una historia basada en hechos reales que es brutal, tengo la suerte de ser el protagonista de la historia y me apetece un montón. Hago de narcotraficante.

- ¿Cómo llevas lo de madrugar?

- Me levanto siempre a las 6.30 de la mañana, arrastro todavía lo de 'El Internado'. Como además allí no había días libres como aquí, que trabajo un día o dos a la semana. Con 'El Internado' eran todos los días y a las 6.30 arriba, pues ya el cuerpo se acostumbra a madrugar y por suerte no me cuesta tanto.

- ¿Qué te pareció el final de 'El Internado'?

- Bien, a la gente le gustó. Me quedé contento.

Contenido patrocinado