Ágatha Ruiz de la Prada abre la XLVII edición de Pasarela Cibeles

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 12:52


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de inaugurar la 46 edición de Pasarela Cibeles, que tras dos certámenes en los jardines de El Retiro, regresa al Recinto Ferial de Ifema. Desde hoy y hasta el viernes 15 de febrero, Madrid se convierte en el punto de referencia de las últimas tendencias que marcarán la moda otoño/invierno 2008/2009. Bajo el lema 'Moda, Cibeles, Arte, Arco, Febrero, Madrid', se desarrollará una de las ediciones "más completas", según la organización, que contará con la participación de 37 diseñadores.

Entre las novedades de esta edición, destaca la presencia, por primera vez, de una modista extranjera, la brasileña Gloria Coelho, habitual de la Sao Paulo Fashion Week, que estará en el certamen gracias a la idea de haber unido la Pasarela Cibeles con la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que este año tiene como país invitado a Brasil.

En total, se realizarán 33 desfiles, cuatro de ellos dobles, en sesiones de mañana y de tarde, en la que estarán creadores asiduos como Jesús del Pozo, Duyos, Lemoniez, Ángel Schlesser, Victorio & Lucchino, Aliano, Amaya Azuaya, Andrés Sardá, entre otros; a los que se unirán Josep Abril, José Miró, Alma Aguilar, Juanjo Oliva y Carmen March. El viernes 15 de febrero Miguel Marinero y Olga Ríos clausurarán con su colección de peletería la XLVII edición de Pasarela Cibeles.

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA, 'PRÊT-A-PORTER'

La modista madrileña ha sido la primera en presentar las tendencias para el próximo otoño/invierno bajo el nombre de 'Prêt-a-porter', una colección, en la que Ágatha vuelve a imponer sus señas de identidad con propuestas cargadas de color, que presentan a una mujer alegre y divertida

Para crear esta colección, Ágatha Ruiz de la Prada ha hecho uso de tejidos tradicionales como la lana y el algodón que ha mezclado con otros nuevos como el plástico. De esta forma, la creadora apuesta por prendas ecológicas y coloristas, que presentan a una mujer que se atreve con casi todo. Amplios vestidos hasta los pies, mini vestidos, pantalones de pitillo, piratas, mini shorts, camisetas, abrigos y anoraks se tiñen de llamativos colores como el rosa, amarillo, naranja, verde, rojo, azul y tonos metálicos.

Las prendas muestran una gran variedad en las formas. Así, destacan las faldas y las mangas en forma de globo, vestidos con plumas, otros más largos por detrás que por delante que se combinan con pantalones rectos o faldas abombadas. La mujer que presenta Ágatha se atreve con divertidos complementos, entre los que llaman la atención las extensiones de lana, las diademas rematadas por un enorme botón, cinturones, botones y tirantes en forma de corazón, botas psicodélicas de plástico, zapatos con estampados y medias multicolores.

Tras el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo (12:15), Pedro Duyos (14:00 horas), Lemoniez (16:00), Ángel Schlesser (17:45), Vitoria & Lucchino (19:30) y Elio Berhanyer (21:45) serán los diseñadores que presentarán sus colecciones en la primera jornada de la XLVII edición de Pasarela Cibeles.