Ailanto presenta una mujer atrevida, que añora la explosión de colores y la mezcla de volúmenes

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 19:36


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La propuesta de Ailanto para la mujer en la primavera-verano 2008 gira en torno a la estética de los años sesenta, partiendo de la influencia de la película "Blow Up" de Antonioni, donde brillaron actrices como Vanesa Redgrave o Sarah Miles. La puesta en escena rememora las imágenes de los fotógrafos David Bailey y Terence Donovan.

El tiro muy alto es indiscutible en minifaldas y los shorts ,que resaltan las piernas, se combinan con camisetas de escotes cerrados que juegan con volúmenes geométricos. Las formas están fuertemente acentuadas en chaquetas y gabardinas de media manga.

Los pliegues y las tablas construyen la mayoría de las prendas, que se complementan con pañuelos en forma de minicorbatas, tirantes, lazos, bolsos y cinturones de patchwork en piel acharolada. El calzado, de Juan Antonio López, se basa en finas sandalias de suela plana.

El fuerte grafismo de los setenta destaca en los estampados sobre tejidos de algodón en acabado satinado. El negro es la base sobre la que aparecen toques de fucsia, lila y blanco fundamentalmente en rayas anchas, mientras que en una segunda gama de colores predominan los amarillos, naranjas y ocres.