Actualizado 20/09/2007 21:32 CET

Antonio Alvarado se recrea en aires del pasado en su nueva colección

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Las flores del mal' de Baudelaire ha inspirado a Antonio Alvarado para crear su colección primavera-verano 2008 marcada por la sobriedad y aires del pasado. El vestido corto es el protagonista de la colección: cuello cuadrado o barco y talle alto, en formas redondas que se inflan a modo de globo unos y en líneas rectas entalladas al cuerpo otros. La manga desaparece o se parte en un juego de cremalleras abiertas. Ellos visten con sobriedad shorts y pantalones largos muy ajustados, combinados con finos cardigans.

Predomina en variada gama de grises en distintas texturas, desde los metalizados a las telas mate. El gris se combina con estampados que traen el recuerdo de grecas, azulejos y el papel pintado de los años setenta. Otra alterativa a las prendas monocromas son los cuadros en distintos colores.

En homenaje a la obra de Baudelaire, las flores plagan los vestidos tanto de noche como de día; flores de todos los tamaños y diferentes colores en algodón y raso en perfecta armonía con el negro rotundo o los ocres.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores