Actualizado 17/01/2008 12:02 CET

Cortefiel avanza en su expansión internacional con la apertura de sus dos primeras tiendas en Rusia

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cortefiel avanza en su estrategia de expansión internacional con la apertura de sus dos primeras tiendas en Rusia, a través del modelo de franquicia, tras llegar a un acuerdo con el grupo Maratex Fashion Retail Company, informó el grupo textil.

Dicho acuerdo contempla el desarrollo de un plan de aperturas en Rusia, Ucrania, y Kazajistán, con el objetivo de alcanzar 120 tiendas en siete años.

Además, Maratex Fashion Retail Company, que cuenta con 63 tiendas en las localidades más importantes de Rusia, Ucrania, y Kazajistán, tiene la intención de desarrollar fuertes planes de marketing, publicidad y comunicación para la promoción de la marca Cortefiel.

La entrada de la cadena Cortefiel en el mercado ruso refuerza la apuesta del grupo por la zona, donde sus otras marcas Springfield y Women'secret están presentes a través de 54 puntos de venta entre Rusia y Ucrania.

El grupo Cortefiel destacó la importancia de Rusia como un país de gran potencial para desarrollar todas sus marcas, al constituir una excelente zona geográfica integrada por mercados de gran peso, con una clase media en pleno desarrollo, y con un incremento notable en la demanda de productos de diseño y de calidad.