NUEVA YORK 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Bajo la atenta mirada de más de 700 personas y de un importante despliegue de medios de comunicación internacionales, Custo Barcelona presentó su colección Otoño/Invierno 09/10 en la la Fashion Week de Nueva York. Con el concepto de "ecoglamour" por bandera, Custo Barcelona volvió a llenar la pasarela de Bryant Park de colores vibrantes y de una mezcla de texturas en tonos profundos y llenos de energía en el que no faltaron las pieles de animales, siempre de imitación.
Nueva York volvió a convertirse en el escenario internacional desde el que Custo Barcelona decidió lanzar su colección al mundo entero y mostrar también su línea de gafas y relojes. Basada en patrones nuevos investigados, ésta es una colección que destierra los tonos fríos y estériles del invierno y propone una revolución llena de vida, con colores intensos como; fucsias, morados, verdes... Una colección valiente y muy original.
Custo Barcelona no decepcionó a su público y entregó una colección muy trabajada, que podríamos clasificar de "Demi couture", devota del gusto por el detalle, el tratamiento del color, la experimentación en la mezcla de texturas y el estudio de un patronaje de tendencia folk adaptado a prendas contemporáneas.
Una nueva muestra de la presencia de la que goza la firma en la "Gran Manzana" donde, tras más de diez años en la semana de la moda neoyorquina, cuenta con dos tiendas y prevé abrir una tercera. Custo Dalmau era hasta este año el único modisto español presente en la ciudad neoyorquina, ya que a la edición se sumó por primera vez el diseñador andaluz David Delfín.