David Delfín dibuja metáforas sobre la pasarela

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 16:43

MADRID, 14 Feb (EUROPA PRESS)

Finalizan los desfiles matutinos de Cibeles con el joven diseñador David Delfín que ha presentado su nueva colección Otoño-Invierno 07/08 en la XLV edición de la Pasarela.

Sobre un escenario repleto de objetos de mudanzas y maniquíes la nueva colección ha arrancado con la fuerza de su musa y partener en el equipo creativo, Bimba Bosé. Todas las creaciones están repletas de metáforas que simbolizan por un lado, el cambio, no de lugar, si no de pensamiento y por otro la figura del cuerpo humano visto como un tesoro que aparece envuelto en mantas para protegerlos. Fragilidad interior que contrasta con la pobreza y tosquedad exterior.

Lana, seda y pana son los tejidos predominantes en esta colección en la que se han podido ver vestidos largos, pantalones de vestir y camisas con diseños de corbatas. Los colores sin estridencias. Abundan los ocres, el gris, el violeta y el negro.

David Delfín ha presentado una mujer sobria, urbana e inquietante pero muy femenina al mismo tiempo, con trajes de chaqueta muy ceñidos al cuerpo. Para el hombre, propone trajes de sastrería con algún elemento atrevido y original como camisas largas hasta la rodilla o dibujos de rayas gruesas sobre los tejidos.

Sobre la pasarela, el diseñador ha presentado sus modelos con mobiliarios de mimbre que juegan el papel del complemento. Sillas a modo de peineta, taburetes de mochilas y tiras de mimbre sobre la cabeza simbolizando un sombrero.

Acompañando a David Delfín, se encontraban numerosos personajes del mundo del espectáculo, de la moda o de la política como Miguel Bosé, Mónica Cruz, Antonia Sanjuán, y Elena Benaroch o Carmén Chacón.