Davidelfin apuesta en Cibeles por los uniformes militares

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 21:12


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los uniformes son el punto de partida de la colección Otoño-Invierno 2006/2007 que Davidelfin ha presentado sobre la alfombra roja de la cuarenta y tres edición de Pasarela Cibeles a golpe de tambor y corneta.

Con sus nuevas creaciones el diseñador ha vuelto a poner sobre la pasarela ese punto provocador al que nos tiene acostumbrados desde su polémico debut en 2003. Para dar a conocer sus ideas, Delfín ha contado de nuevo con la colaboración de su musa y amiga, Bimba Bosé.

Esta temporada el diseñador se decanta por los cortes de inspiración militar tanto para hombre como para mujer, y presenta chaquetas rectas, cruzadas y por encima de la rodilla o cortas y más ceñidas; camisas con cuellos camiseros adornados con detalles alusivos a la vida castrense; chaquetas ajustadas tipo aviador; jerseys con la inscripción "Siempre alerta"; pantalones pitillos; capas o shorts.

Los vestidos se pueden llevar ajustados al cuerpo con cinturones anchos o sueltos, y con grandes escotes, palabra de honor o cerrados hasta el cuello. En cuanto a los colores, priman el caqui y el marrón, característicos del ejército, junto a negros, dorados, y algún toque de rojo y blanco.

Por otro lado, Delfín también ha querido presentar su versión de una prenda inagotable como es el smoking. Aunque sin duda la nota de color la ha puesto un abrigo inspirado en una toga de juez que Bimba Bosé ha lucido al final del desfile.

Todas las prendas han ido acompañadas por botas y zapatos de tacón alto, y como accesorios Davidelfin ha presentado bolsos, mochilas, maletas y petates.

A las 20:00 horas la burgalesa Amaya Arzuaga presentará su colección "Smoke Smoking".