El diseñador Custo presentará en el Castillo de Montjuïc un avance de la nueva temporada de verano de 2008

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 18:31


BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El diseñador Custo Dalmau presentará el próximo 5 de julio en el Castillo de Montjuïc el avance de la nueva temporada de verano de 2008, antes de que en septiembre lo haga en Nueva York. Con este acto, la firma Custo abrirá el nuevo uso ciudadano del fortín, después de que el pasado 30 de abril, el Gobierno acordara la cesión del recinto al Ayuntamiento de Barcelona.

En un acto al que participó para apoyar a la candidatura del candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Custo Dalmau explicó que la intención es organizar una fiesta en el patio de armas del Castillo, que tendrá una capacidad para 2.000 o 3.000 personas, y en el marco del festival Bread&Butter. "Será una gran oportunidad y una puesta de largo" para el Castillo de Montjuïc, aseguró el diseñador.

En declaraciones a los periodistas, aseguró que no es la primera vez que la firma Custo realiza un acto de estas características en este recinto, ya que lo hizo en 1991 en el campo de tiro del arco, situado al lado del Castillo, pero mucho antes de que éste fuera traspasado. "El Castillo es un lugar emblemático, con vistas a Barcelona y al lado del mar", aseguró.

"Estábamos buscando un sito un poco especial, porque ya llevamos cinco ediciones en Barcelona", aseguró Custo Dalmau, quien apuntó que el lugar "se tiene que personalizar y maquillar un poco" para realizar el desfile. "Es emblemático, pero es también un lugar olvidado, por lo que estos actos permitirán que la gente se acuerde de que tenemos un Castillo en Barcelona", dijo.