Actualizado 15/06/2007 22:13 CET

El diseñador de los uniformes, Antonio Jiménez, espera que el evento internacional una a los aragoneses

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diseñador de los uniformes de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, Antonio Jiménez, espera que este acontecimiento sirva para unir a los aragoneses y "nos sintamos orgullosos de lo que somos". Asimismo, manifestó su reivindicación del diseño aragonés, "que también existe".

Antonio Jiménez, que conoció anoche, en el transcurso de una gala, en la que estuvieron presentes modelos de la talla de Verónica Blume, Michel Olivares y Mireia Canalda, que él va a diseñar los uniformes de la Muestra, comentó en declaraciones a Europa Press que no se lo esperaba y lo comparó a la preparación de un examen, que "al final te sale bien y cuando lo acabas ya te sientes relajado".

El diseñador recordó que antes de conocerse el fallo del jurado muchos voluntarios ya le felicitaron por el trabajo realizado y "porque era el uniforme que querían llevar, sentí una gran satisfacción", aseveró.

Para confeccionar sus diseños, Jiménez se basó en la Torre del Agua y, por eso, introdujo como logotipo de sus uniformes una gota de agua con volumen simulando a la 'Z', logotipo de la Expo. Aunque en un primer momento lo que más le gustó fue el Pabellón Puente. Esta gota de agua también se podrá apreciar en la forma de las boinas que llevarán las azafatas.

Además, el diseñador pensó sobre todo en los 15.000 voluntarios que trabajarán en el recinto Expo y utilizó "la comodidad y la funcionalidad" como norma para crear sus uniformes, así como en que los pudieran llevar cualquier tipo de persona "gorda, delgada alta o baja".

Principalmente, los colores de los uniformes son el azul celeste y el azul marino, que distinguen dos niveles. "El azul marino, un color más serio, predomina en los uniformes que llevarán los jefes", mientras que el azul celeste "está pensado para el personal".

El encargado de diseñar los uniformes de la Muestra, además, subrayó la importancia de la celebración de la Exposición Internacional en la capital aragonesa en el año 2008 e indicó que "sólo hay que ver la ilusión y el espíritu de la gente".

Antonio Jiménez Álvarez es natural de Zaragoza e Ingeniero Técnico Textil por la Universidad zaragozana, combina esta dedicación con su pasión por la ilustración y el diseño.

Ha diseñado los uniformes del metro de Madrid y ha elaborado numerosos encargos para Induyco, como los uniformes de Halcón Viajes, el diseño del policía del futuro, el combatiente del futuro y la colección Boardercross. Ha realizado variados trabajos de diseño gráfico e imparte cursos de diseño por ordenador en la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA).