Los diseños masculinos de Miquel Suay inspirados en el Lorca más visionario abren la VI Semana de la Moda de Valencia

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 14:00

VALENCIA, (EUROPA PRESS)

Los diseños masculinos del valenciano Miquel Suay abrieron el tres de febrero la VI Semana de la Moda de Valencia con la colección 'Love Lost', inspirada en los poemas del Federico García Lorca "más visionario y surrealista". La paleta cromática de la colección se ha centrado en la suavidad de los beiges, marrones, grises, negros y morados combinados con la lana y el punto grueso en unas creaciones inundadas de nostalgia.

Las creaciones de Suay definen "emociones y sentimientos profundos, vitalistas y elegantes", que se concretan en trajes de lana combinados, punto grueso en chaquetas, chalecos y cuellos, cazadoras acolchadas, pantalones con cinturas altas, estrechos y tobilleros con dobladillos en los bajos, así como bombachos por debajo de la rodilla con complementos clásicos como boinas, pañuelos y pajaritas que generan una "atmósfera romántica".

En los diseños los cuadros y rombos se emparejan en trajes y camisas con puños y cuellos contrastados. Los tejidos satinados se mezclan con la sobriedad de las lanas creando "bellas combinaciones, a priori inadmisibles, de diferentes texturas y estampados". La colección muestra claras reminiscencias nostálgicas, generando un paralelismo con las metáforas lorquianas de 'Un Poeta en Nueva York'

Esta temporada serán 29 los diseñadores que presentarán sus colecciones, una cifra superior a la de la anterior edición, que se acercaba a los 20. El evento se celebra desde hoy hasta el 5 de febrero en un espacio de 5.500 metros cuadrados de Feria Valencia en horario de 11.00 a 21.00 horas.

CRISIS

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, aseguró que en la Semana de la Moda de Valencia "no se ha notado la crisis", aunque "si la notan los diseñadores" pero este evento ha dado "un salto tremendo" y "no se ha notado porque se ha hecho un doble esfuerzo". Además, destacó que se haya conseguido "ser la segunda pasarela en importancia a nivel nacional" y aseguró que ahora se está trabajando por "ser reconocidos internacionalmente".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacó en declaraciones junto con el director ejecutivo del certamen, Alex Vidal, la "enorme fortaleza y atractivo" de un evento abierto a "las innovaciones y a la calle", que está adquiriendo "tal prestigio" que este año el número de medios inscritos, resaltó, son más de 500 periodistas, y 50 de ellos del extranjero, mientras que el año pasado eran 250 los periodistas acreditados. De los 29 diseñadores que presentan sus diseños, 23 son valencianos, así como un 80 por ciento de los modelos.

Por su parte, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que también asistió al desfile inaugural, mostró su "apoyo" a los diseñadores valencianos y pidió "más apoyo a la creatividad, al diseño y a los jóvenes", porque en estos momentos es "importante" confiar en "el valor diferencial del arte".

Contenido patrocinado