Glamour y ambiente bohemio en el desfile de Ailanto

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 18:58

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Madrid Fashion Week acogió a las 16:00 horas el tercer desfile de la segunda jornada del evento más internacional de la moda española. Ailanto, denominación bajo la que se dan a conocer los hermanos vascos Iñaki y Aitor Muñoz, presentó su colección con una puesta en escena original.

Seis pequeñas columnas de madera adornadas con varios enseres aguardaban a las modelos, que llevaban un look inspirado en el glamour de los años 30 y 40. Y es que el referente en el que se inspiró Ailanto para esta colección fue Peggy Guggenheim, mujer bohemia, coleccionista y mecenas de arte de vanguardia.

Faldas por debajo de la rodilla, pantalones de talle alto, blusas en tejidos brillantes y estampados desvelan a una mujer muy chic, decidida y cultivada. Colores muy vivos, marrón chocolate y anaranjado, verde botella, granate, y corte muy clásico pero con un toque contemporáneo. La ropa se ajusta al cuerpo resaltando especialmente cintura y hombros.

Para un momento menos informal destacan unos aplaudidos vestidos ajustados al cuerpo y de estampados geométricos, e incluso un batín de raso convertido en improvisado vestido. La ausencia de escote se compensa con creces con la feminidad de las prendas.

El abrigo es el gran protagonista, de corte clásico y hasta la media pierna, en marrón, granate y verde. Y varios dos piezas aparecieron acompañados por sendas mantas de piel de conejo en bandas de colores a modo de estola.

La segunda jornada de Madrid Fashion Week concluirá con los desfiles de Roberto Torreta, otro de los imprescindibles de la moda española, y el original y transgresor Duyos.

Contenido patrocinado